AQUÍ Y EN LA QUEBRADA DEL AJÍ, NARBONA WINES

Publicado el 10 enero 2025 Por Cristina Rivas @criiisrivas

¿Buscas una experiencia relajante para escapar de la rutina y del calor? Esta pequeña bodega con grandes vinos te espera en medio del bosque nativo, muy cerquita de Quillota, Región de Valparaíso. Cristina Rivas nos cuenta todo.

Aquí y en la Quebrada del Ají. Este dicho chileno conocido por describir lugares cercanos o lejanos, siempre felices, cobra vida de manera literal en el paraíso natural donde se emplaza la casa de Narbona Wines. Esta pequeña viña en la Quebrada del Ají, no solo produce vinos excepcionales de diferentes valles de Chile, sino que también ofrece un refugio de calma y paz a tan solo 1 hora y 30 minutos de Santiago en auto,  y a 15 minutos del Centro de Quillota (V Región) en transporte público.

Pedro Narbona, viviendo su sueño en la Quebrada del Ají, Quillota.

Con una tradición que comenzó en 2009, el ingeniero agrónomo Pedro Narbona  con su entusiasmo innato decidió dar un vuelco y crear vinos que reflejan el alma de los terruños de Chile, después de trabajar décadas en bancos. Así, en su campo, donde crecen sus primeras parritas, su respeto por la naturaleza se une a la pasión por el vino, creando una gran experiencia para los amantes del vino.

Y es que, si de amor se trata, Pedro tiene la fiel convicción de que está viviendo su sueño, apasionado en lo que más le gusta, que además es su trabajo. Vivir en este lugar, dice,  no lo cambia por nada. Y con razón, a su alrededor son 50 hectáreas de bosque nativo de la cordillera de la Costa.

Narbona Wines forma parte de MOVI, el Movimiento de Viñateros Independientes, grupo de pequeños productores comprometidos con crear vinos de alta calidad que reflejan los sueños de sus creadores, siempre a escala humana. Los miembros de MOVI, tal como Pedro,  comparten la filosofía de complementariedad, donde los vinos no compiten entre sí, sino que representan el carácter y la identidad de su origen.

Los vinos de Narbona Wines, una sinfonía de sabores

Cada botella de Narbona Wines es un viaje por los valles más emblemáticos del país. Cabernet Sauvignon D.O. Valle del Maipo, proveniente del sector de Maipo Alto, es un vino homenaje a la elegancia. Sus notas de pimienta, chocolate y menta lo hacen ideal para acompañar carnes a la parrilla. Un tinto que conquista. El Carmenere D.O. Valle del Aconcagua, sector Panquehue, es perfecto para compartir con amigos. Su Ensamblaje D.O. Valle del Maipo, es una mezcla que combina Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Carmenere para ser un vino versátil, listo para cualquier ocasión.

Por su parte, el Cabernet Sauvignon D.O. Valle del Aconcagua, conocido cariñosamente como «Gluglú», es un vino delicado y de taninos suaves, para beber así, peligrosamente «Gluglú». Su Malbec D.O. Valle del Limarí, refleja la frescura costera del Valle del Limarí. Petit Verdot D.O. Valle del Maipo, de color cereza intenso, con aromas a ciruela y cuero, con unos taninos firmes que piden asado. Y el Syrah D.O. Valle del Aconcagua, con la frescura del océano que se encuentra detrás de las montañas.

La experiencia Narbona Wines, queda en Narbona Wines

Ir a conocer esta pequeña bodega no termina con sus vinos. En Narbona Wines, también puedes hospedarte en una de sus 4 cabañas, con nombres que invitan a degustar todos sus vinos.  Son Syrah, Pinot Noir, Carmenere y Petit Verdot. Amplias, frescas, luminosas, full equipadas para dos personas cada una; con baño amplio y cómodo, cocina con todo para que no quieras salir, calefacción, cama King, y vistas panorámica impresionantes rodeadas de flora y fauna nativa.  Un espacio ideal para desconectar y reconectar.

Su energía solar y agua de vertiente, son un ejemplo de sostenibilidad y armonía con el entorno. En esta serenidad el cuerpo vuelve a la pausa, con o sin chapuzón de agua caliente en sus hot-tubs, un lujo para quienes buscan relajo con vistas al más allá. Y para quienes quieren mantenerse en sintonía con la tecnología, tienen acceso Wifi con la magia de la ultra veloz antena Starlink. Y si tienes mascota y quieres que también se libere, la puedes llevar porque aquí son petfriendly.

Imagina despertar con el canto de los pájaros, caminar entre viñedos y disfrutar de la lejana brisa marina que acaricia la Quebrada del Ají. Cada rincón está diseñado para invitarte a vivir momentos de tranquilidad. Además, puedes hacer trekking, para perderte entre los árboles, mojar las patitas en el riachuelo o subir al techo de la bodega para contemplar las estrellas de noche.

Pedro, el alma de Narbona Wines, también es conocido por encender la parrilla y preparar platillos especiales, pensando también en quienes tienen restricciones alimenticias. Su dedicación y calidez se reflejan en cada detalle, asegurándose que cada visitante se sienta como en casa. Lo acompaña Rony, el can guardián de la viña, quien se encarga de llenar de alegría a todos los visitantes. Su energía y carácter juguetón son parte fundamental de la experiencia en Narbona Wines.

Y si hablamos de casualidades, Jorge Sánchez, amigo ya de la familia es la pieza que termina el puzzle. Aunque en realidad el mismo lo ve como una causalidad de conexiones, Jorge es la mano derecha de Pedro, y forman equipo para que todo fluya.

Así, en Narbona Wines cada visita es única. Tú eliges qué quieres hacer.  Tours al bosque, catas especiales, almuerzos o experiencias diseñadas según los requisitos de sus visitantes.

Para este verano, Pedro, Jorge y Rony te estarán esperando en Narbona Wines con:

  • Catas  y asado, lo  que incluye uno que otro picoteo, entrada, plato de fondo, postre y café, más 4 copas de vino por supuesto. Valor: $45,000 clp.
  • Alojamiento en las cabañas Narbona Wines. Valor por noche para 2 personas: $140,000 clp.

La estadía en las cabañas incluye:

  • Botella de bienvenida de vino premium Narbona Wines.
  • Desayuno completo, el que te lo dejan listo en el refrigerador.
  • Visita guiada por la viña, bodega, quincho y terraza.
  • Ruta de senderismo.
  • Opción de cata de vinos y compra de accesorios con descuentos exclusivos.

Amar, degustar, respirar y disfrutar en la Quebrada del Ají, con felicidad en cada copa.

Sigue sus redes y mantente atento de todos los eventos que tendrán este año. ¡Descubre este rincón de magia y haz tu próxima aventura inolvidable!

Reservas: IG: @narbonawines | +569 68464852 | Reserva de hospedaje en booking (link directo)


 

Cristina Rivas Botero @criiisrivas Periodista con mención en Audiovisual. Diseñadora Gráfica. Formada como Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Chile y en el Diplomado en Comunicación de Vinos de la Universidad Andrés Bello. Cofundadora de Wine On!, Feria Interactiva de Vinos en Chile. Creadora de Sobremesas, experiencia de maridaje diseñada para disfrutar de la buena compañía, despertar los sentidos y fomentar la buena conversa. Promotora del enoturismo en Chile y su cultura.


Más enoturismo junto a Cris:

 

VIÑA PRADO, VINOS Y COMIDA A FUEGO EN PORTEZUELO

 

RAÍCES DE CHINTÚ, CALIDEZ Y TRADICIÓN FAMILIAR EN ITATA

 

 

Deja un comentario