LOS CAMBIOS EN LA VINOTECA

Publicado el 26 julio 2021 Por Equipo WiP.cl

DF informó que la Familia Awad ingresó a la propiedad con un porcentaje cercano al 50%; mientras Rodrigo Luco vendió su 18%. Además, se sumó al clan con nuevo formato de negocio, tienda y bodegón en Puerto Varas.

El viernes el Diario Financiero (DF) informó de la venta de un paquete de acciones de La Vinoteca a la familia Awad, junto a un aumento importante de capital. La negociación que implicó además la venta de la participación del socio Rodrigo Luco, habría culminado hace ocho meses.

Tal como lo informa DF, La Vinoteca es toda una institución en el mundo del vino en Chile. Fue fundada hace tres décadas por el destacado cronista gastronómico y de vinos César Fredes, quien pronto cedió las responsabilidades de la pequeña botillería gourmet en una galería subterránea del hotel Radisson, a su hijo Mauricio. Fue Mauricio, junto a su amigo y socio Rodrigo Luco, quien la convirtió mucho más allá de una cadena de tiendas, en una de las principales distribuidoras de vino y licores en Chile. WiP.cl conversó con uno de sus vendedores estrella de la primera tienda, en Manuel Montt, Pedro Hernán Morales (mejor conocido en RRSS durante pandemia como @peterpinot), para saber más sobre los cambios generales que ha experimentado la empresa en este complejo tiempo de pandemia.

Panadería y bodegones e el fuerte que complementa la oferta de vinos, cervezas y licores en las tiendas La Vinoteca.

Así supimos que La Vinoteca hoy suma tres tiendas: Manuel Montt y Vitacura en Santiago, además de una en Viña del Mar. Las dos de Santiago, cada una con sus bodegones y fábricas de pan. Un detalle éste clave, explicó Peter, para que pudieran seguir operando sin mayores problemas durante la pandemia y así, no sólo poder mantener ventas sino aumentarlas significativamente. Hoy, además, bajo un nuevo modelo de franquicia se ha sumando una cuarta tienda, de dos pisos en Puerto Varas. La conocida tienda La Vinoteca en Pedro de Valdivia Norte, al lado del Liguria, confirmó Pedro, cerró.

Es bien sabido que Fredes no da entrevistas y cultiva un bajísimo perfil, por eso el silencio de la venta que deja fuera de la sociedad a Luco. Según explicó Peter a WiP.cl, la inversión de capital permitió salir adelante de la compleja situación que afectó particularmente a la Distribuidora con el cierre de hoteles y restaurantes; e implicó la desvinculación casi por completo de un equipo de 40 vendedores.

En manos de la familia Awad Manzano, quedó así cerca del 50% de la sociedad. Pablo Awad, en tanto, asumió como gerente de ventas nacional. Según se nos explicó, Awad pondrá el foco en las operaciones de distribución y venta on-line. Mientras, Mauricio Fredes seguirá con su foco en las tiendas y sus cada vez más completos bodegones/panaderías. Así queda, por ahora al menos en carpeta, el sueño del restaurante de alta cocina.

Según contó Luco a DF, él estuvo prácticamente desde el principio en el negocio, y durante pandemia sintió que cumplió un ciclo. «Quería irse de Santiago. Cambiar de tren de vida, pasar más tiempo con mis hijos. Además, la pandemia ya había comenzado y la cosa se veía peluda…»Todos los detalles financieros de la operación se pueden encontrar en la nota de DF.

Por nuestro lado, les contamos que la tienda en Puerto Varas ya abrió. Está con sus dos pisos y bodegón en marcha blanca, en la calle Diego Portales 204. Abre de lunes a viernes de 11 a 20:00 horas. Sábado de 11:00 a 15:00 horas. Teléfono +56 65 2200929  ¡Bienvenida!

Artículos relacionados:

LA VINOTECA 3.0

 

 

 

Deja un comentario