Publicación: 26 noviembre 2024

COPEC PRESENTA PLATAFORMA PARA DIFUNDIR EL TURISMO

Chiletur será una plataforma digital diseñada para fomentar el turismo en Chile de manera sostenible, ofreciendo más de 400 actividades y experiencias en todo el país, desde Arica hasta la Antártica.

Este nuevo paso de Chitetur Copec se enmarca en el rol que la compañía asumió hace años, siendo un promotor natural del turismo nacional.

«Estamos presentes a lo largo de todo Chile, tanto en las ciudades como lugares rurales y remotos, conectando día a día a millones de personas. Esta cercanía nos permite conocer nuestro país y estar seguros de que a través de esta nueva plataforma podemos contribuir al orgullo por nuestro territorio y su gente”, señaló Arturo Natho, gerente general de Copec.  “Esta es una herramienta muy valiosa para seguir posicionando a Chile como un destino atractivo y potenciar una industria clave para el desarrollo local y el bienestar de todos los habitantes”, agregó.

El nuevo  marketplace de Copec permite planificar y reservar actividades de manera sencilla, con enfoque en apoyar a las comunidades locales y respetar el medio ambiente. El proyecto refuerza la tradición de Copec en el turismo, conocida por sus guías Chiletur. Durante la presentación de la plataforma, autoridades destacaron el impacto positivo en la economía, la cultura y el posicionamiento de Chile como destino turístico global, especialmente tras el aumento de visitantes internacionales.

Chiletur Copec busca empoderar a operadores turísticos, micro-emprendedores y comunidades locales, permitiéndoles digitalizar sus ofertas, certificar sus servicios y aumentar su alcance. Además, promueve la conexión entre los usuarios y experiencias auténticas en todos los rincones del país, fortaleciendo la industria con tecnología y servicios innovadores y promoviendo el intercambio cultural y las mejores prácticas de turismo sostenible y cuidado del medio ambiente.

Chiletur Copec ya cuenta con más de 1 millón de usuarios activos entre la app y la web, y más de 300 tour operadores integrados en el sistema. Durante 2025, la compañía planea continuar maximizando esta relación con los representantes de la industria y ofrecer los servicios y actividades de más de 1.000 operadores de las distintas zonas del país.

Características principales de la nueva plataforma:

  • Cobertura nacional, incluida Isla de Pascua y Juan Fernández.
  • Atención 24/7, reservas en tiempo real y flexibilidad en cancelaciones.
  • Soporte a microemprendedores y operadores turísticos mediante capacitación y certificación.
  • Ofertas digitales que incluyen tickets para parques nacionales, tours y deportes extremos.
  • En el futuro, integrará reservas de transporte e implementos turísticos.

 

Fuente: COPEC

Deja un comentario