EL MOMENTO DE LA MIMOSA, EL BRUNCH

Porque no puede faltar en domingo, o cualquier día 100% de descanso, Alessandra Lanzarini vuelve a WiP.cl con la princesa de los desayunos/almuerzos.
Sonaba a osadía, esto de gastar tanta agua en época de sequía…
Sin afán de hacer rima ni poesía…
Es bastante menos agua que una Pelopincho pa’ niños me susurró Pepe Grillo por la izquierda. Por la derecha nada.
Oído!
Y si, le creí y me creí tan toda como quería, sin siquiera entrar a cuestionar cuán básico, sencillo y sanador puede un baño ser….
La intención validada primero, luego la tina, que si bien no tenía las patas de león que mi fantasía incluía, estaba al filo del derrame de sus aguas vaporosas, alrededor las velas, esas que estaban por ahí encima en repisas y demases, con esencias afrodisíacas, colores pastel; agradecidisima de nuevo por los regalos de cumpleaños, arranques de misticismo y compromisos sociales varios… mmm y si, bueno darles uso (como la guitarra que no se toca) no solo para apagones, fueron todas encendidas, incluso hasta las de los apagones mochas se prendieron democráticamente.
De fondo sonando playlists con mis eternals, y vamos rescatando también esos jaboncillos pitucos de frasco chico cuya principal función se había vuelto acumular polvo y pelusas…
Y proporcional a tan magistral puesta en escena, se me hizo obligación sacar de la vitrina, área segura, la más favorita de mis copas de Bohemia, un perfecto syrah frío de clima frío, casablanquino, querido y arraigado nel cuore porque yo me lo merezco… No diré su nombre, sólo que la V no es de Vendetta precisamente…
Maravilla
Le amo
Morfeo después se vino y me tomó casi sin preguntar…
Una pluma caída, como tronco habría dicho mi abuela y lo de estrella de mar es de mi propiedad, en eso de cubrir ampliamente cada esquina, contorno, espacio flanco u orilla del lecho que de nupcial nada tenía, de maravilla todo.
Así de celestial mi dormir
Así de celestial mi despertar
Y a ese despertar, un desayuno soñao’… Y ese desayuno merecía una Mimosa, cierto?
Como en las películas u hoteles de catorce estrellas, como me han contado, con frutas tropicales e higos, kefir y tostadas de granos, huevos benedictinos, machiatto y una mimosa de oro…
Claramente abrazando con todo el cuerpo enamorada al delicado interlude de sopor vs vigilia.
Soñando!
Alarma, arriba, ducha y vamos por esa Mimosa porfavor!
Es sábado #porlamañanaporfavor…aún no se bien si no entendiendo nada o cautiva en los brazos de Morfeo
Su brunch es el domingo entonces?
La paciencia es una virtud.
La Mimosa suele ser la Princesa del brunch…
Los benedictinos el rey.
E innegable, Bloody Mary la Diosa.
MIMOSA
Si deseas probar la mejor Mimosa ever, recomiendo humildemente exprimir naranjas frías, colar el jugo y verter hasta la mitad de la copa a usar para luego completar con Cava y revolver suavemente.
Alessandra Lanzarini Olivari Sommelier & Bar Consultant. Curiosa siempre, comenzó estudiando Ingeniería en Acuicultura en la Universidad Andrés Bello, pero suspendió para explorar su interés en los cruceros. Lo que la llevó a descubrir su pasión por la gastronomía y la hotelería. Después de regresar a Chile, estudió Comercio Internacional y Administración de Empresa. Mientras, trabajaba en destacados hoteles y restaurantes. Posteriormente, ingresó a la Escuela de Sommelier de Chile, y trabajó en diferentes restaurantes, explorando vinos y destilados nacionales y extranjeros. Actualmente, trabaja de forma independiente como sommelier, asesora de bares y desarrollo de coctelería. Sus grandes pasiones: escribir, hacer arte y experimentar con sabores.
Más cocteles de Alessandra:
https://wip.cl/?s=alessandra