ELIGIENDO LAS 7 CATEGORÍAS DE PREMIOS FUEGO 2024

Publicado el 07 agosto 2024

Hasta el 18 de agosto se podrá postular  al profesional gastronómico del año, o ramas afines, además de aporte regional, el formador gastronómico, emprendimiento local,  aporte desde los medios y RRSS y a la acción social gastronómica.

La VII edición de los Premios Fuego, organizados por la Federación Gastronómica de Chile (FEGACH) busca acercarse a los territorios identificando lo mejor de lo nuestro, bajo el lema «NUESTRA COCINA,  NUESTRA FUERZA». Los premios esperan reconocer a lo mejor de nuestra cultura gastronómica en las 7 categorías que considera esta distinción.

Las etapas consideradas en la versión 2023 son las siguientes:

Cierre de postulaciones: 18 de agosto 2024

Selección candidatos: 27-29 de agosto 2024

Votación online nominados: 02 de septiembre al 27 de septiembre 2024

Gala de premiación: 01 de octubre 2024

Para postular a vuestros candidatos en las 7 categorías (detalladas a continuación),  deben ingresar en este link antes del 18 de agosto.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe5mwRflobk5gzgnvMcmlwZ4KRFshscLnWsShkcrsFPs-SmXw/viewform

 

Categorías a postular:

  • PROFESIONAL GASTRONÓMICO  DEL AÑO Profesional que haya dedicado su vida al desarrollo de la gastronomía, en el ámbito productivo, académico, formativo, realizando un aporte a la cocina chilena, el profesional debe al menos poseer 25 años de experiencia comprobable.
  • APORTE REGIONAL A LA COCINA CHILENA Institución, empresa o profesional, cuyo aporte sea significativo en la gastronomía de su localidad, mediante la difusión de sus tradiciones, productos locales.
  • PROFESIONAL DE RAMAS AFINES A LA COCINA Profesional destacado en su disciplina con trayectoria de al menos 15 años, servicio de comedores, Barman, Sommelier, Pastelería, Panadería u otros destacados a nivel nacional e internacional.
  • FORMADOR GASTRONÓMICO Profesional gastronómico con al menos 15 años de experiencia docente, quien haya dedicado su vida a la formación de nuevos profesionales en todas las áreas de la gastronomía.
  • IDENTIDAD  GASTRONOMICA  REGIONAL (picada, mercado, ruta gastronómica, etc.) Comercio, empresa, actividad, acción gastronómica, destino turístico gastronómico cuyo alcance haya permitido identificar a su localidad logrando estar en el mapa o agenda gastronómica de Chile y que su desarrollo haya permitido posicionar un destino asociado a una oferta gastronómica local.
  • APORTE DESDE  LOS MEDIOS Y REDES SOCIALES, A LA GASTRONOMÍA Obra, empresa, profesional o institución, que haya realizado un aporte a la difusión de gastronomía chilena utilizando plataformas digitales y comunicacionales.
  • ACCIÓN SOCIAL GASTRONÓMICA Organizaciones, Agrupaciones, Organización, Fundaciones, que hayan desarrollado acciones sociales significativas mediante la gastronomía como motor, en aporte directo, a personas, profesionales, comunidades o medio ambiente, en el territorio nacional.

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Fuente: Federación Gastronómica de Chile (FEGACH)

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