ELIGIENDO LAS 7 CATEGORÍAS DE PREMIOS FUEGO 2024
Hasta el 18 de agosto se podrá postular al profesional gastronómico del año, o ramas afines, además de aporte regional, el formador gastronómico, emprendimiento local, aporte desde los medios y RRSS y a la acción social gastronómica.
La VII edición de los Premios Fuego, organizados por la Federación Gastronómica de Chile (FEGACH) busca acercarse a los territorios identificando lo mejor de lo nuestro, bajo el lema «NUESTRA COCINA, NUESTRA FUERZA». Los premios esperan reconocer a lo mejor de nuestra cultura gastronómica en las 7 categorías que considera esta distinción.
Las etapas consideradas en la versión 2023 son las siguientes:
Cierre de postulaciones: 18 de agosto 2024
Selección candidatos: 27-29 de agosto 2024
Votación online nominados: 02 de septiembre al 27 de septiembre 2024
Gala de premiación: 01 de octubre 2024
Para postular a vuestros candidatos en las 7 categorías (detalladas a continuación), deben ingresar en este link antes del 18 de agosto.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe5mwRflobk5gzgnvMcmlwZ4KRFshscLnWsShkcrsFPs-SmXw/viewform
Categorías a postular:
- PROFESIONAL GASTRONÓMICO DEL AÑO Profesional que haya dedicado su vida al desarrollo de la gastronomía, en el ámbito productivo, académico, formativo, realizando un aporte a la cocina chilena, el profesional debe al menos poseer 25 años de experiencia comprobable.
- APORTE REGIONAL A LA COCINA CHILENA Institución, empresa o profesional, cuyo aporte sea significativo en la gastronomía de su localidad, mediante la difusión de sus tradiciones, productos locales.
- PROFESIONAL DE RAMAS AFINES A LA COCINA Profesional destacado en su disciplina con trayectoria de al menos 15 años, servicio de comedores, Barman, Sommelier, Pastelería, Panadería u otros destacados a nivel nacional e internacional.
- FORMADOR GASTRONÓMICO Profesional gastronómico con al menos 15 años de experiencia docente, quien haya dedicado su vida a la formación de nuevos profesionales en todas las áreas de la gastronomía.
- IDENTIDAD GASTRONOMICA REGIONAL (picada, mercado, ruta gastronómica, etc.) Comercio, empresa, actividad, acción gastronómica, destino turístico gastronómico cuyo alcance haya permitido identificar a su localidad logrando estar en el mapa o agenda gastronómica de Chile y que su desarrollo haya permitido posicionar un destino asociado a una oferta gastronómica local.
- APORTE DESDE LOS MEDIOS Y REDES SOCIALES, A LA GASTRONOMÍA Obra, empresa, profesional o institución, que haya realizado un aporte a la difusión de gastronomía chilena utilizando plataformas digitales y comunicacionales.
- ACCIÓN SOCIAL GASTRONÓMICA Organizaciones, Agrupaciones, Organización, Fundaciones, que hayan desarrollado acciones sociales significativas mediante la gastronomía como motor, en aporte directo, a personas, profesionales, comunidades o medio ambiente, en el territorio nacional.
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