FIESTA VENDIMIA COLCHAGUA 2022 1, 2 Y 3 DE ABRIL

Publicado el 15 marzo 2022

Copa Colchagua para degustación de vinos íconos ya está agotada para los tres días de fiesta en cancha polo Viña Laura Hartwig. Aquí todos los detalles para aún ser parte.

Cuando tan sólo falta una semana para que se realice una de las fiestas de la vendimia más esperadas en Chile, sus organizadores Asociación de Viñas Colchagua  informaron a WiP.cl que ya están agostadas las entradas más limitadas destinadas a la degustación de vinos íconos; ello, para los tres días de feria (del viernes 1 al domingo 3 de abril). Se trata de la «Copa Colchagua» que tenía  un valor  de $65.000 por persona.  La «Copa Vendimia» ( $25.000)  está agostada en tanto solo para ambos horarios del  día sábado. Eso quiere decir que aún queda oportunidad de ser parte los días viernes y domingo.


 

Con un aforo máximo de 1.000 personas, en dos horarios por jornada y un nuevo lugar al aire libre como locación las 23 viñas que conforman la Ruta de Colchagua, presentarán su portafolio de vinos y estrenos de la temporada. “La Copa Vendimia” y “La Copa Colchagua”, estarán a la venta en forma exclusiva desde la segunda semana de marzo a través del sitio web  vendimiacolchagua.cl.

Con la premisa de vivir la experiencia de la vendimia, pero siempre respetando las ordenanzas sanitarias del Minsal, Viñas de Colchagua se reinventó y realizará esta celebración en torno al vino muy diferente a la de años anteriores, ya que no contará con entrada liberada ni tampoco se realizará en la plaza de Santa Cruz. Será además un evento más pequeño, acotado a los aforos del plan paso a paso, y con entrada exclusivamente con la adquisición de una copa y los beneficios que ésta conlleva.

La cita se realizará el 1, 2 y 3 de abril, en la cancha de polo de Viña Laura Hartwig, Santa Cruz.

El propósito siempre es cumplir con todas las medidas sanitarias, por lo que de manera inédita el evento estará dividido en distintos horarios.

El primer turno será desde las 13:00 horas a 18:00 horas y el segundo entre las 19:00 horas y 23:00 horas, dejando una hora para poder sanitizar todo el lugar. Además, el espacio estará dividido en dos amplias áreas de degustaciones, food trucks y artesanía, con un sector de descanso y zona de baños.

También, contará con un escenario visible desde toda la cancha para disfrutar música en vivo sin aglomeraciones y disfrutar el evento de la vendimia con todas las medidas que solicita el Minsal.

La venta de entradas se realizará a través de dos tipos de copas, que estarán diferenciadas por el color de una pulsera asociada al día y horario correspondiente, sin posibilidad de cambiar los turnos por resguardos de los aforos. Ésta se entregará en el mismo día del evento, una vez confirmado el pase de movilidad.

La Copa VENDIMIA, tendrá un stock de sólo 6.500 entradas, más la pulsera de un color dará derecho a degustaciones libre en todos los stand de Viñas de Colchagua. Esta copa + pulsera tiene un valor de $25.000. Niños deben comprar esta entrada para asistir; se les dará jugo de uva Tamaya. 

La Copa COLCHAGUA, tendrá un límite de 500 entradas a la venta (120 por cata turno), también diferenciada por pulseras de diferente color. Dará la opción a la degustación libre en todos los stand de Viñas de Colchagua y, además, degustación libre en la barra premium. Esta copa con su pulsera tiene un valor de $65.000.

Para agilizar todos los procesos y mantener las distancias y espacios despejados, la Ruta de Colchagua lanzará una aplicación para estos días, donde los asistentes podrán subir el pase y la cédula de identidad con el objetivo de agilizar el paso en las entradas.

La Asociación Viñas de Colchagua está conformada por 23 Viñas: Apaltagua, Bisquertt, Encierra, Casa Silva, Koyle, Lapostolle, Laura Hartwig, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Montes, MontGras, Neyen, Santa Cruz, Siegel, Ventisquero, Viu Manent, Polkura, Escondida, Viña Maquis, Sutil  y Emiliana. Ese año se han sumado, y les darán la bienvenida a Viñas de Colchagua, La Despensa Wines y Viña Casa Nicolás.

Fechas y horarios Fiesta vendimia::

Viernes 1 de abril:

  • Primer Turno: 13:00 A 18:00 horas / Agotada Copa Colchagua
  • Segundo Turno: 19:00 a 23:00 horas /Agotada Copa Colchagua

Sábado 2 abril

  • Primer turno: 13:00 a 18:00 horas / Agotada Copa Colchagua + Copa Vendimia
  • Segundo turno: 19:00 a 23:00 horas /Agotada Copa Colchagua – Copa Vendimia

Domingo 3 abril

  • Único turno: 13:00 horas a 18:00 /Agotada Copa Colchagua

Más información día a día y programa de invitados en www.vendimiacolchagua.cl y www.rutadelvino.cl y en RRSS IG @vinascolchagua.

Artículos relacionados:

COLCHAGUA SINGULAR INVITA A SU FESTIVAL VENDIMIA

 

COLCHAGUA PRENDE LAS FIESTAS DE VENDIMIA ESTE FINDE

 

VINOS CAMPESINOS SE UNEN A FIESTA VENDIMIA COLCHAGUA

 

Fuente: Asociación Viñas de Colchagua

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Cuál es el panorama para menores de edad en la vendimia y valor de la entrada?