González Byass, conocido por sus marcas Tío Pepe, Bodegas Beronia y Viñas del Vero, ha dado un importante paso en su proceso de internacionalización al fusionar su filial en Estados Unidos con el grupo chileno Carolina Wine Brands USA. Una alianza que no solo fortalece la presencia de la compañía en el continente norteamericano, sino que amplía su portafolio de marcas.
«La unión de las históricas marcas chilenas, como Santa Carolina, Viña Ochagavía y Viña Casablanca, junto con el reconocido elaborador argentino Finca El Origen del Valle de Uco, representa una valiosa incorporación al portafolio de González Byass USA, destaca la nota en el diario online Qué. Al grupo se sumarán además una variedad de prestigiosas bodegas italianas, entre las que se encuentran Cantine Spinelli de Abruzzo, Gianni Gagliardo de Barolo, Tenuta Garetto de Barbera y Villa M, un vino dulce bajo en alcohol. Desde Francia, también se incorpora el histórico Château Saint-Roch de las Côtes du Roussillon, bajo la dirección de Jean-Marc Lafage.
Esta fusión, liderada por Enrique Murillo, CEO de las Américas de González Byass, y Juan Cristóbal Sepúlveda, consejero delegado de Carolina Wine Brands, explica la nota de Qué España, tiene como objetivo consolidar la presencia de la empresa en el continente norte americano, que ya representa el 40% de su facturación.
Recordemos que Gonzales Byass adquirió las viñas chilenas Veramonte y Neyén el año 2021.
González Byass USA, filial de la compañía jerezana con sede en Chicago, es actualmente una importadora de vinos y spirits de España, Chile, México, Portugal, Italia y Austria.