LA PANERA ROSA EN ISIDORA

Publicado el 16 enero 2022 Por Rodolfo Plass Larraín @rodofodie

Rodolfo Plass fue por un súper brunch en Isidora Goyenechea y se quedó con añoranza por la memoria de los garzones argentinos.

Cuando uno va a Argentina, en algunos lugares para comer, el garzón toma el pedido de memoria. Incrédulo de una capacidad que en lo personal carezco, me deleito viendo como el pedido llega en perfecto orden, a pesar de todos los cambios que se puedan haber solicitado.

En @lapanerarosa.chile lo anterior no resulta. No sé si será exigencia del local para replicar la experiencia en Argentina (son una cadena de ashá), pero sugeriría que no lo hicieran si es que sus garzones no están entrenados.

Debido al error en la entrega del pedido, me comí parte del desayuno de uno de mis amigos. Sumado a esto, otro de los pedidos llegó mucho después.

El local queda en Isidora Goyenechea y, como lo exige el entorno, es entretenido, bonito y ondero. La atención es amable y los pedidos tardan en llegar; pero no más de lo que demora una cafetería promedio.

Pedimos el desayuno «Heavy» ($9.900): huevos revueltos, tostadas de campo, mantequilla, mermelada casera y scone de queso. Lo único que suponía un desafío culinario era el scone que estaba seco.

El otro desayuno fue el «Pink Salmon» ($8.900): scone (seco) de queso con salmón ahumado y queso crema con ciboulette, tostada de pan de campo integral (la moda de ponerle a todo «de campo»), queso crema y mermelada. El pan estaba rico y el scone se salvó por el queso crema.

Ambos desayunos vienen con mini jugo y té o café.

Pedimos además la torta Helena ($4.900); una bomba de dulce de leche con mantecol y mucho chocolate. Y el cheesecake de oreo ($4.900) que estaba suave y rico.

En resumen: La Panera Rosa es un lugar entretenido para pasar un momento agradable con comida promedio.

Quiero pensar que quizá la elección de la comida fue la mala, ya que vi pasar varios platos que podría haber elegido. Lo cierto es que; si me como de desayuno un wafle con nutella, mini torta de chocolate con helado, mini oreos y nueces, más ganache de chocolate, que era uno de sus platos (si, todo lo que dije anteriormente), a medio día andaría con la caña. Ya no tengo 15 años.

Una estrella de tres, si anda por ahí pase.

Las bombas dulces de La Panera.

¿Volvería? La verdad es que su carta era tan amplia que volvería para ver si encuentro algo interesante.

La Panera Rosa está abierta de lunes a sábado 8:00 a 22:30 y domingo de 8:00 a 18:30.
Dirección: Isidora Goyenechea 3275 (local 2) Las Condes. Santiago.


Rodolfo Plass Larraín (@rodofodie) es amante de  los placeres gastronómicos, de familia con tradición cocinera y obsesionado por los momentos perfectos. Escribe críticas con el ojo del ciudadano común que aprecia la buena comida. Desde un restaurante de lujo hasta un puesto de comida callejera, para él lo fundamental es que haya sabor, intención, respeto por los alimentos y las personas. Hace  un año se aventuró con su perfil de Instagram @rodofoodie, donde ha podido expresar su anhelo por compartir con otros y hacer comunidad en torno a los placeres de la vida.


 

Otras crónicas de Rodolfo Plass:

WONDERLAND PARA EMPEZAR RICO EL AÑO

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights