Publicación: 15 octubre 2024

NUEVOS AIRES PARA CASAS DEL BOSQUE

La viña ubicada en el clima frío de Casablanca, acaba de cumplir sus primeros 20 años y sumar a Francisco Baettig como nuevo asesor de su equipo enológico.

En el mes de agosto  Patricio Torres, ya había llegado a la Viña Casas del Bosque para ocupar el cargo de Gerente General. Ahora, el equipo de la viña familiar que acaba de cumplir sus primeros 20 años en el Valle de Casablanca,  le da la bienvenida a Francisco Baettig, reconocido enólogo nacional, quien se integra como consultor enológico.

Francisco Baettig se dio a conocer primero como enólogo en jefe de Viña Errazuriz y sus vinos de alta gama, como los Cabernet Don Maximilano y Chadwick, además del Carmenére  Kai y la mezcla tinta Seña, protagonistas de la famosa Cata de Berlín.  También de Pizarras, premiada línea de vinos de la costa del Valle de Aconcagua. Más recientemente, se ha dedicado a su propio proyecto Vinos Baettig con viñedos en la D.O.  Malleco.

Baettig es Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile, con una Maestría de la Facultad de Enología de la Universidad de Burdeos. Fue nominado por Wine Enthusiast el año 2016 como uno de los mejores enólogos del
mundo y en el 2018 fue el enólogo del año para Tim Atkin.

En nota de prensa, comunicó la viña: «Estamos seguros que estos aires frescos van a seguir impulsando la senda de la excelencia para elaborar vinos sustentables de la más alta calidad. Junto a nuestro equipo enológico liderado por Alberto Guolo y Marcelo Jara, continuaremos esforzándonos día a día para seguir siendo referentes de la viticultura moderna de clima frío, en el sector de Las Dichas en el Valle de Casablanca- Chile».

 

Artículos relacionados:

 

PEQUEÑAS, LO MÁS GRANDE DE CASAS DEL BOSQUE

NUEVA LÍNEA BOTANIC SERIE DE CASAS DEL BOSQUE

OTRO GRAN BLANCO DE FRANCISCO BAETTIG

 

Fuente: Viña Casas del Bosque

Deja un comentario