Publicación: 15 junio 2021

QUÉ VINOS PARA QUÉ PAPÁ…

Clásico, explorador, comprensivo, contracorriente, orgulloso… así es, hay un vino para cada tipo de papá, y aquí te lo sugerimos a partir de la gran selección de vinos de Santiago Wine Club.

Si a ti te gusta el vino hay muchas posibilidades de que hayas heredado de tu padre, ese buen gusto. De lo contrario, no nos cabe duda de que quieras acercárselo para disfrutarlo juntos. Sea cuál sea tu historia con el vino y tu padre, aquí compartimos grandes recomendaciones para regalarle pensado en que hay etiquetas precisas para su tan particular forma de ser.

Para el papá clásico. No le gustan los cambios, aunque de seguro fue un joven innovador en su época. Hoy sólo quiere ir a la segura y disfrutar de vinos con mucho carácter y elegancia a la vez; nada de improvisaciones. Para él pensamos en un Cabernet Sauvignon que nace de viñedos a los pies de los Andes, en la más prestigiosa zona para esta cepa en Chile. Frutas negras, tabaco y grafito le definen en nariz; equilibro entre textura y estructura, en su paso por la boca. Peñalolén es su nombre ($14.990).

Para el papá  explorador. No se cansa de buscar nuevas experiencias y por supuesto el vino es parte de sus andanzas. Para él, pensamos en el Carigñan de viejas parras de Truquilemu ($22.990), elaborado por Garage Wines Co. Un tinto que tiene la fuerza o garra del campo chileno y lleva en su sangre las tradiciones de sus viejos viñedos de secano y en cabeza. A la vez, transmite la frescura de quien siempre busca nuevos aires para no caer en la monotonía de lo cotidiano.

Para el papá comprensivo. Siempre ha entendido que cada uno de sus hijos es diferente, y que no todos tienen dedos para el piano… o físico para el fútbol. Para este papá que todos soñamos tener, te recomendamos Le Grand Clos de Clos Andino ($25.000), mezcla de 50% Cabernet Sauvignon, 45% Carménère 5% Tempranillo; cuyas variedades provienen intencionalmente de tres orígenes diferentes. El Cabernet del Alto Cachapoal, la Carmenére de Peumo y el Tempranillo, mucho más desconocido por estas latitudes, del Maule. Ello, después de que su hacedor, el francés José Luis Martin Bouquillard, entendió que cada terruño tiene su cepa y cada cepa su identidad.

Para el papá contracorriente. Es llevado a sus ideas y le gusta imponer sus gustos. Para él, que es como tú, o tú igual que él, y quieres que se atreva a probar vinos diferentes, te recomendamos sorprenderlo y a la vez conquistarlo con este gran tinto elaborado por una variedad que de seguro desconoce. Se trata del Petite Sirah de Viña Vultur ($13.990), voluptuoso y potente, con notas a chocolate negro y mucha fruta negra. Potente y dulce… en su justa medida.

País de A Los Viñateros Bravos, El Padre de Morandé, Orchesta de Trabún, Truquilemo Carignan De Garage Wine Co. y Vultur Petite Sirah, un vino para cada papá.

Para el papá marinero. Puede que sólo pesque un resfrío cada vez que va el mar, pero le encanta contemplar sus olas, respirar su aire fresco y sentirse libre. Para él, que siempre llega a casa con un pescado listo para preparar un ceviche y meter al horno –haya tenido éxito con la pesca o no- elegimos este Sauvignon Blanc de la D.O. Lo Abarca ($14.900). Abrir su botella y sentir sus aromas intensos a lima, mar y hierbas verdes es trasladarse a la orilla del Pacífico, y con un ceviche no habrá  mejor descorche.

Para el cosmopolita enamorado de su tierra. Le encanta viajar y disfrutar de la cultura más auténtica de otros países, por eso cuando está en casa quiere sabor a Chile, y quiere tradición. Para él pensamos en el País Volcánico de A Los Viñateros Bravos, un tinto elaborado con la primera cepa para vino que llegó a Chile siglos atrás y que desde entonces está ligada a nuestra cultura vitivinícola… aunque pocos la conozcan. Un País además con rica acidez, para sentirnos más vivos que nunca.

Para el amante de los conciertos. Le encanta la música, y sus gustos son de lo más eclécticos, pero hace tiempo, como es de esperarse, que no se ha dado el gusto de ir a algún concierto. Para él, hemos pensado en Trabún Orchestra ($42.000), una mezcla de 60% Cot o Malbec, 30% Cabernet Sauvignon y 10% Syrah. Su hacedor, Sergio Avendaño, es un amante del rock y pensó en este vino como su gran obra maestra. Unión perfecta que sólo mejorará con los años en su botella; igual que las mejores bandas a lo largo del tiempo. Un tinto intenso, para papás igual de intensos.

Para el papá orgulloso. Tu viejo es el que apoya, impulsa y celebra todos tus logros y está orgulloso de que hayas alcanzado tus sueños… esos que tal vez él, no pudo. Para él, para su entrega infinita, es El Padre Cabernet Franc Aventura de Viña Morandé ($15.900). Sí, así se llama, El Padre, porque es el padre en el viñedo según análisis de ADN, del Cabernet Sauvignon; la cepa más plantada, admirada y bebida del mudo. Un vino robusto, poderoso y acogedor; seguramente, como tu papá.

Artículos relacionados:

LOS VINOS MÁS VENDIDOS DEL 2020

 

Deja un comentario