RIVOLI ES MÁSSIMO

Publicado el 22 julio 2022 Por Rodolfo Plass Larraín @rodofodie

Rodolfo Plass está de vuelta para abrirnos el apetito con sus crónicas gastronómicas.

Un serio Massimo Funari te abre la puerta del @rivolicl al llegar. Tiene claro para cuántos comensales es la reserva con sólo escuchar tu nombre. Está concentrado en lograr que la velada sea perfecta.

Focaccia Mozzarella Gorgonzola en Rivoli, para comenzar.

Al entrar, el ambiente es cálido y con decoración cuidada. Entre ladrillos, botellas de toda laya y hogazas de pan, se respira un clima elegante pero no de mantel largo. Massimo recorre las mesas y está pendiente en todo momento. Retira los platos que vuelven vacíos a la cocina en silencio, como uno más de los garzones.

Gratamente impresionado, partimos con copas de Lambrusco (sin marca en la carta $5.900), como para avisarle al cuerpo por dónde va la cosa. Mientras esperamos, llegó a la mesa muy bienvenido un popurrí de panes de varios tipos.

De entrada partimos con una «Focaccia Mozzarella Gorgonzola» ($14.900), de masa fina crocante y con abundante queso con una acidez exquisita. Pedimos también «Mezza Burrata con Bresaola y Aceto trufado«; bresaloa, valga aclaración, es un fiambre de vacuno curado ($16.900). Una mezcla agradable al paladar que con el lambrusco acompañó bastante bien.

Tagliolini con erizos e Rivoli.

De fondo pedimos «Tagliolini con erizos» ($18.900) que estaban para morirse de amor. En el momento pensé: «volvería mañana al almuerzo para comerlos».

Otro plato que también estuvo a la altura del anterior fue el «Ravioli relleno de confit de pato con salsa Oporto«($16.900). ¡Espléndidos! tenía una combinación de todos los sabores que existen amalgamados perfectamente, que si lo sumamos al «Corralillo Winemaker’s blend 2019» ($25.900) terminó de cerrar la experiencia con un ¡wau!

Llegó a la mesa también el «Osobuco estofado con pasta a la mantequilla» ($16.900); muy tierno y la pasta con un dejo a alguna hierva provenzal muy agradable.

De postre pedimos «Cannolo Siciliano con helado de pistacho» ($6.900), el que lo había visto muy repetido en las fotos de Google; además de un «Volcán de manjar con helado» ($6.900) y el «Tiramisú» ($6.500); este último muy extraño para mi, porque no traía la capa del lácteo clásico. Debo decir que los postres realmente no estaban a la altura de los otros platos, faltaría ajustar poco más para terminar redonda la experiencia.

Winemaker’s Blend de Matetic, un match perfecto con Ravioli relleno de confit de pato con salsa Oporto.

Quiero volver a hablar del ambiente. La gente se siente tan acogida que en un momento se cortó la luz y fue como si nada pasara. Todos sacaron sus linternas del celular y siguieron comiendo felices.

En resumen, Rivoli es un muy buen restaurante, con tiempos perfectos, rica comida y atención amable. Funciona como reloj porque su dueño está ahí preocupado de todo, muy diferente a otro italiano en el cual estuve y su chef se ve más en la tele que es su local. Cosas que sí se notan al pasar.

¿Volvería? Absolutamente.

RIVOLI

Horarios: Martes a Sábado 12:30 a 15:45 – 19:30 a 22:15. La cocina en domingo cierra a las 16:00.

Delivery: +56990218994

Teléfono: +56 22 231 7969

Dirección: Nueva de Lyon 79 local 10 . Providencia – Santiago – Chile


Rodolfo Plass Larraín (@rodofodie) es amante de los placeres gastronómicos, de familia con tradición cocinera y obsesionado por los momentos perfectos. Escribe críticas con el ojo del ciudadano común que aprecia la buena comida. Desde un restaurante de lujo hasta un puesto de comida callejera, para él lo fundamental es que haya sabor, intención, respeto por los alimentos y las personas. Hace un año se aventuró con su perfil de Instagram @rodofoodie, donde ha podido expresar su anhelo por compartir con otros y hacer comunidad en torno a los placeres de la vida.


Otras reseñas de Rodolfo Plass:

PASTAMORE, ENAMORA CON SUS POSTRES

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights