Publicado el 05 julio 2024

UNDURRAGA ABSORBE BOUCHON FAMILY WINES + BISQUERTT

En comunicado de prensa, la viña con casa en Talagante, anunció la adquisición que aportará  al grupo su red de distribución y comercialización para llegar a nuevos mercados y consumidores.

Viña Undurraga anunció esta tarde la adquisición de VFC Wines, holding vitícola formado por las Viñas Bouchon y Bisquertt.» Esta decisión estratégica busca fortalecer la posición del Grupo Undurraga en el mercado global y amplía su portafolio de vinos de alta calidad. 

Andrés Izquierdo, CEO de Viña Undurraga, expresó su entusiasmo por esta nueva etapa: «Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Viña Bouchon, Viña Bisquert y VFC Wines a la familia de Viña Undurraga. Pondremos todas nuestras capacidades en mejorar el excelente trabajo de marcas que se ha venido haciendo, y en el fortalecimiento de la red comercial».

Esta adquisición, agregó Izquierdo, «nos permitirá importantes beneficios, principalmente por las sinergias en la operación que traerán ahorros en costos y gastos, y un fortalecimiento del portafolio de marcas, ofreciendo a nuestros clientes una gama aún más diversa y de alta calidad de vinos.»

Según explicó Izquierdo en el mismo comunicado, la integración de ambas bodegas (las que ya estaban trabajando en sinergia) se llevará a cabo de manera progresiva, asegurando una transición fluida y eficiente para los empleados, socios comerciales y clientes. «Por lo que parte del equipo comercial y de marketing de Viña Bouchon, Viña Bisquert y VFC Wines continuará con sus labores buscando cuidar las marcas y las relaciones con los clientes».

Con esta adquisición, además, aseguró Izquierdo, Viña Undurraga no solo amplía su presencia en el mercado internacional, sino que también refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la producción responsable de vinos. Y es que la compañía seguirá enfocándose en prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente y en la innovación tecnológica para mejorar continuamente la calidad de sus productos.

Éstas son las marcas que integran el Grupo Undurraga.

Recordemos que Viña Undurraga, con más de 135 años de historia, se ha consolidado como un referente en la producción de vinos de alta calidad, exportando a más de 70 países alrededor del mundo. También, que fue durante 2006, cuando el colombiano Rafael Picciotto compró a la familia Undurraga (dueña entonces del 41,4 por ciento de Viña Undurraga) dicha participación accionaria. Así, completaba el 97,8 por ciento de la empresa.

Vale mencionar que el Semillón Granito 2022 del Valle del Maule elaborado por Bouchon Family Wines, fue destacado este año, por el Master of Wine Tim Atkin como el mejor Blanco de Chile. También, que la misiva emitida por la viña Undurraga,  no menciona la compra de Longavi, el proyecto personal de Julio Bouchon hijo, junto al viñatero de Nueva Zelandia David Nieuwoudt, al cual el mismo Bouchon está dedicado tiempo por completo desde 2022.

 

Artículos relacionados:

VIÑA BISQUERTT RELANZA LÍNEA CRAZY ROWS

LA JOYA DE BISQUERTT SE RENUEVA

EL GRANITO COMO ESTRELLA

 

Deja un comentario

Un comentario

  1. Absorber es la forma correcta. saludos