VIÑA BISQUERTT RELANZA LÍNEA CRAZY ROWS

Publicado el 03 junio 2022 Por Mariana Martinez @reinaentrecopas

Con imagen completamente renovada al igual que su precio, la viña nacida en Colchagua, apuesta por atraer un nuevo público para vinos de parras viejas del Secano.

Hileras Locas, Crazy Rows en inglés, es la nueva línea de vinos que presentó días atrás la Viña Bisquertt a un precio de $5.900. Para algunos el nombre puede resultar familiar, no les será -de seguro- su imagen. Al estilo de los comics de Marvel, y con guiños a Glup de Longaví, esta renovada línea de vinos nacida de parras viejas del Secano Interior y Colchagua, busca en esta segunda oportunidad llegar a un público más joven y a precios más accesible. Todo con un mismo gran fin, abrir mercados a las uvas de pequeños productores.

Andrea Gillet, nueva enóloga de Bisquertt, junto al llamativo pack de Crazy Rows.

Formada por vinos de Carignan, País, Cinsault y Moscatel, Crazy Rows llega de la mano de la nueva enológica de Bisquertt, la joven Andrea Gillet, enóloga de la Universidad Católica de Chile, con experiencia en reconocidas bodegas de lugares tan diversos como USA, Nueva Zelanda, Francia y Alemania. En Chile, trabajó en Viña Errázuriz y Santa Rita. Trabajar seleccionado viejos viñedos de pequeños productores y hacer vinos con sus uvas, nos dijo, Gillet, es un tremendo desafío además de muy entretenido. En Viña Bisquertt queremos aportar para que se potencien estos viñedos de cepas patrimoniales, una oportunidad, además, para entregar vinos intrigantes y representativos de la herencia vinícola centenaria de Chile”. “Para mí es un honor poder ser parte de este importante lanzamiento y rescate”, asegura Gillet.

Otras novedades dentro de Viña Bisquertt ha sido su asociación estratégica junto a Bouchon Family Wines, cuyas instalaciones están ubicadas en el Maule. Y, efectivamente, esta sociedad, no sólo se ha dado para compartir instalaciones de su bodega maulina, sino compartir todo el equipo de ventas y distribución. Además del know how que suma Bouchon con vinos de cepas patrimoniales del Secano Interior, incluido entre ellos la Viña Longaví. Razón por la cual, si se lo habían preguntado, es la que le permite también a Crazy Rows, llegar a su precio ($5.900), a pesar de trabajar, por ahora, con una producción limitada de viñedos.

El lanzamiento de Crazy Rows se realizó en Vinolia y contó en su apertura con una cata de vinos que compiten en el mismo segmento de precios y estilos (mínima intervención en bodega, incluyendo uso de maderas nuevas) y provenientes del Viejo Mundo, Francia y Italia a precios cercanos a los $15.000 en Chile. Vinos todos muy frescos y ligeros, llenos de fruta vibrante. Vinos que nos dejan una reflexión: ¿vamos a caso en dirección a que los vinos una vez más terminen pareciéndose entre sí? Respuesta hoy: al menos por ahora ya tenemos dos mundos diferentes por dónde elegir.

Recordemos que  Bisquertt es una viña familiar fundada por Osvaldo Bisquertt hace más de 40 años. Fue pionera y referente en el sub-valle de Marchihue, dentro del gran Valle de Colchagua, a partir de cepas tradicionales, como lo son Cabernet Sauvignon, Syrah,  Merlot y Chardonnay; vinos que todavía son eje central de su portafolio.


LOS NUEVOS VINOS DE CRAZY ROWS

Crazy Rows Moscatel 2021, Pinihue (Itata).

Del productor Jorge Risopatrón es la uva de este Moscatel, nacido de parras de más de 80 años, sobre suelo de granito y arcilla. En nariz y boca este Moscatel 100% fermentado en acero inoxidable, nos evoca flores, frescas, a la vez que llena el paladar con volumen y acidez justa. Su final, levemente amargo, no molesta, sino que abre el apetito. Ideal, pues, para el aperitivo y también acompañar picoteos ligeros o todo lo contrario, bocados bien grasos, como arrollados huasos.

Crazy Rows País 2021, Rucachue (valle de Colchagua).

De suelos franco arenosos más cuarzo, y parras viejas en manos de José González, nace este delicioso País, lleno de fruta roja. De precioso color rubí, claro, además encanta por su muy rica acidez. Cierto que nos deja la sensación secante de la cepa País en su final, pero su compañía de mucha fruta roja le resta protagonismo.

Crazy Rows Carignan nuestro favorito de la serie, con su precio $5.900 es la oportunidad para enamorarse de la variedad.

Crazy Rows Cinsault 2020, Itata.

Ronaldo Vera, tercera generación de productores de uvas del Itata, es el responsable detrás de las uvas de este Cinsault fermentado en tanques de cemento. Notas a caramelo y frutas rojas destacan en nariz, mientras en boca es muy sabroso, gracias al sabor a frutas rojas y rica acidez. Filoso y ligero en su final.

Crazy Rows Carignan 2020, (El Sauce) Maule.

Eduardo Canales lleva 49 años cuidando del viñedo que hoy suma más de 70 años y da vida a las uvas de este Carignan. El suelo sobre el cual crece es de granito con franjas arenosas. El vino es nuestro favorito de la serie. Fermentado en tanques de concreto, destaca por su fruta negra, muy sabrosa, y un cuerpo liviano, tenso que nos deja una sensación final en boca levemente secante. Y bueno el precio, es un regalo. Si con esta cepa no nos tientan ahora, ¿cuándo?

Artículos relacionados:

LA JOYA DE BISQUERTT SE RENUEVA

 

Deja un comentario