Publicación: 07 abril 2021

WINE SUMMIT 2021

Innovación en tiempos de COVID-19 será el título del 1er seminario organizado on-line para el 13 de mayo 2021. Chile expondrá sobre vinos sin alcohol y un caso de éxito en e-commerce. Ambos encuentros son gratuitos y de cupos limitados.

Wine Innovation Summit ya está trabajando en la organización de los dos encuentros para 2021. El primero será el 13 de mayo a las 9hs Chile, 10hs Argentina y 15hs España, con el lema Innovación en tiempos de COVID-19 en la industria del vino. La misma modalidad de inscripción es gratuita y con cupos limitados. La segunda fecha para noviembre 2021, aun no está definida.

El 1er encuentro de mayo va a estar dividido en tres bloques temáticos: agrícola, innovación en bodega e innovación puertas afuera.

El primer bloque, será sobre innovación agrícola relatado por el Ingeniero agrónomo Javier Martínez López, quien  se va a referir en innovación en sistemas de riego de Azud (España), y por Federico Pérez, CEO de Fede Pulverizadores (España) quien contará las novedades en maquinaría agrícola y Auravant con su tecnología HD aplicada a la fincas.

En el segmento siguiente, bodega puertas adentro, la compañía líder en tapones, Vinventions, sumará la parte sostenible en innovación en corchos sustentables. Además, Alexander Koch Hein de Viña San Pedro Tarapacá presentará su línea de vinos desalcoholizado y de baja graduación alcohólica.

La creatividad estará presente en esta segunda fecha, con el caso del espumante Tremendo 2020 a cargo de Yu Sheng Liao. El cierre será de la mano de la Bodega Bracco Bosca de Uruguay.

Y el último bloque, será el más tecnológico, Sergio Grinbaum CEO de Think Thanks presentará cuales son las tendencias en marketing digital, mientras que Ezequiel Glinsky Chief Technology Officer para Microsoft Latam se referirá hacia dónde va la tecnología corporativa y sus tendencias.

De Chile, Matías Holzapfel Sub Gerente Premium Retail de Viña Concha y Toro presentará Descorcha.com el e-commerce del Holding y que tecnologías hay detrás para un comercio electrónico exitoso. Por último, Santiago Lauret, enólogo de Bodega La Caroyense, de la provincia de Córdoba, Argentina, presentará el caso de sus vinos Innovazione, un blend de tintas y otro de blancas con tapa corona.

El cierre del encuentro estará a cargo de Patricia Ortiz, presidente de Bodegas de Argentina. La apertura del encuentro aún no está definida, así como algunos expositores más, pero se espera una fuerte figura.

Para inscribirse pueden ingresar en https://www.eventbrite.com/e/wine-innovation-summit-segunda-edicion-tickets-145324935795

Esta iniciativa es el Gobierno de España a través de la Embajada de España en Argentina, el Gobierno de Uruguay a través de la Embajada de Uruguay en Argentina, Ministerio de Economía de Mendoza, Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Pro Mendoza y Bodegas de Argentina. Patrocinan: Esker, Auravant y Azud.

Queremos contar historias de innovación, creativas o esas historias que rompen el molde preestablecidoAdemás, el objetivo es compartir experiencias para sumar a la industria. Contar historias de innovación de una bodega de México o Uruguay y mostrar el gran proyecto de una gran bodega Argentina, Chilena o española. Creemos que esta dinámica de compartir experiencias, ganan todos los protagonistas de la industria” comentaron desde la organización de Wine Innovation Summit.


 

 

Fuente: Wine Innovation Summit

Deja un comentario