EL NUEVO DESAFÍO PARA LOS EQUIPOS DE MARKETING Y DESARROLLO DE LAS VIÑAS

Bárbara Lewin, consultora en marketing y comunicaciones, estuvo en Taller sobre Nueva ley de Etiquetado UE,  y aquí nos resume los cambios exigidos para vinos con mercados en la Unión Europea. También, destaca los desafíos que nos dejan sus exigencias y las dudas aún sin respuestas. Ante una nueva normativa legal de etiquetado para mercados de la Unión Europea, los equipos de Marketing, Desarrollo, Calidad de las viñas chilenas y otros tendrán que hacer cambios en textos con una gran coordinación para evitar errores y mayores costos. Ello, porque el 8 de diciembre de este año comienza a regir una nueva ley de etiquetado para la Comunidad Europea ( Reglamento (UE) 2021/2117 publicado el 2 de diciembre de 2021), para todos los vinos que sean comercializados en este continente, provenientes de todos los orígenes. Otro detalle importante, 08/12/2023 aplica para todos los vinos embotellados y etiquetados desde esta fecha en … Sigue leyendo EL NUEVO DESAFÍO PARA LOS EQUIPOS DE MARKETING Y DESARROLLO DE LAS VIÑAS