Publicación: 10 julio 2024

VIK CHILE REPITE COMO “SOUTH AMERICA’S LEADING WINE REGION HOTEL”

World Travel Awards 2024 volvió a premiar al hotel ubicado en el valle de Cachapoal, junto a varias distinciones más para Chile.

Los World Travel Awards (WTA) celebran y premian la excelencia en todos los sectores de la industria global de viajes y turismo, en todo el mundo. La iniciativa se estableció en 1993 y desde entonces cada año cubren el mundo con su Grand Tour: una serie de ceremonias de gala regionales para reconocer la excelencia dentro de cada continente. Éstos, culminan con el enfrentamiento de los ganadores en una Gran Final del año. Para ser nominada, la empresa o destino según categoría debe inscribirse a través de la página web  WTA.

Fue en su selección de ganadores dentro de los países de América del Sur, donde Chile obtuvo varios primeros lugares.  Entre ellos, situado en el sector de Millahue, el Hotel Vik Chile, junto a la bodega del mismo nombre,  fue elegido como «El mejor hotel de una región vitivinícola«. Vik es un proyecto fundado por Alexander y Carrie Vik. ¿Las razones del premio?  El Hotel Vik posee un entorno con vistas panorámicas a los viñedos y al valle, combinando un destino de lujo, con sostenibilidad y el arte en cada aspecto de su experiencia. Y es que, el arte y el diseño, son elementos fundamentales en la experiencia del huésped, lo que se refleja en las habitaciones diseñadas por reconocidos artistas chilenos e internacionales. Además de su destacada producción vinícola, Vik Chile ofrece una variedad de experiencias out doors, como  cabalgatas por su parque de 4.500 hectáreas, trekking, biking y tours por el huerto agroecológico que abastece a sus tres restaurantes. El recién inaugurado bar de coctelería clásica y de autor junto con un lujoso spa, complementan la oferta de experiencias exclusivas del hotel.

Gastón Williams, CEO de Vik Chile, comentó en comunicado de prensa por el logro, que ya habían alcanzado en 2023: “Este premio es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de todo nuestro equipo. Nos comprometemos a ofrecer una experiencia excepcional que integra lujo, sostenibilidad y arte en cada detalle de nuestra oferta. Ser distinguidos nuevamente nos impulsa a seguir superándonos y ofrecer experiencias únicas en nuestra hermosa región vinícola”.

Chile  ganó el premio a Mejor Destino Verde, destacando por la promoción de experiencias de naturaleza y planificación sustentable. Además, el país fue nombrado Mejor Destino de Aventura por décimo año consecutivo y Destino Más Romántico gracias al encanto del desierto de Atacama.

Líder en Turismo Verde

En la edición continental de los premios, Chile superó a Colombia en la categoría de Mejor Destino Verde. Este reconocimiento destaca la existencia y promoción de destinos naturales, así como el desarrollo de experiencias turísticas responsables y sustentables. Verónica Pardo, subsecretaria de Turismo, comentó: “Estos premios son un reconocimiento a nuestro compromiso con la sustentabilidad y la promoción de experiencias turísticas únicas”.

Chile también había ganado el reconocimiento mundial a Mejor Destino Verde en 2019, 2020, 2022 y 2023, subrayando sus esfuerzos continuos en turismo ecológico y sostenible. Cristóbal Benítez, director nacional de Sernatur, explicó: “Seguiremos trabajando para que el país continúe con su liderazgo en la región y el mundo en este ámbito del turismo”.

Destino de Aventura y Romanticismo

Chile reafirma su posición como un paraíso para los amantes de las actividades al aire libre al obtener el premio a Mejor Destino de Aventura. Desde el sandboard en las dunas del norte hasta el trekking en la Patagonia, el país ofrece una variedad incomparable de experiencias emocionantes. Mientras, el desierto de Atacama, con sus paisajes lunares y cielos estrellados, fue galardonado por séptima vez como el Destino Más Romántico de Sudamérica, ideal para escapadas románticas y experiencias inolvidables bajo las estrellas.

Otros reconocimientos

Chile también fue reconocido como el Mejor Destino para Jóvenes, gracias a su vibrante vida nocturna, cultura urbana y diversas actividades para los viajeros jóvenes. Además, Santiago fue nombrada como la Mejor Ciudad, destacando por su oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento. Entre tato, el Puerto de Valparaíso fue elegido como el Mejor Puerto para Cruceros.

Próximos desafíos

Los ganadores de los premios continentales competirán por los premios mundiales en una ceremonia en Madeira, Portugal, el 24 de noviembre de 2024. Mónica Zalaquett, presidenta de Fedetur, expresó: “Estos reconocimientos son una muestra del enorme reconocimiento que tiene Chile a nivel internacional como destino de naturaleza y sustentable”.

Chile busca capitalizar estos logros para aumentar la demanda turística y recuperar el turismo receptivo de mercados clave como Brasil, Argentina y Uruguay. La meta es alcanzar los niveles de llegada de turistas de 2019 y aspirar a igualar la cifra récord de 2017, cuando llegaron 6.4 millones de visitantes al país.

 

Todos los  reconocimientos para Chile:

South America’s Leading Adventure Tourism Destination 2024Chile
South America’s Leading Airline 2024LATAM Airlines
South America’s Leading Airline Brand 2024LATAM Airlines
South America’s Leading Business Hotel 2024The Ritz-Carlton, Santiago, Chile
South America’s Leading City Destination 2024Santiago, Chile
South America’s Leading Conference Hotel 2024Sheraton Santiago Hotel and Convention Center, Chile
South America’s Leading Cruise Port 2024Port of Valparaíso, Chile
South America’s Leading Green Destination 2024Chile
South America’s Leading Lodge 2024Explora Patagonia National Park, Chile
South America’s Leading Meetings & Conference Centre 2024Metropolitan Santiago, Chile
South America’s Leading Wine Region Hotel 2024VIK Chile
South America’s Leading Youth Travel Destination 2024Chile
South America’s Most Romantic Destination 2024Atacama Desert, Chile

Chile

Chile’s Leading Boutique Hotel 2024Our Habitas Atacama
Chile’s Leading Business Hotel 2024W Santiago
Chile’s Leading Car Rental Company 2024Salfa Rent
Chile’s Leading Conference Hotel 2024Sheraton Miramar Hotel & Convention Center
Chile’s Leading Destination Management Company 2024Pure! Chile
Chile’s Leading Hotel 2024Mandarin Oriental, Santiago
Chile’s Leading Hotel Suite 2024Presidential Suite @ The Ritz-Carlton, Santiago
Chile’s Leading Lodge 2024Explora Patagonia National Park
Chile’s Leading Tour Operator 2024Ecochile
Chile’s Leading Travel Agency 2024COCHA
Chile’s Leading Travel Management Company 2024COCHA

Deja un comentario