VINO Y SOSTENIBILIDAD: ¿EL PACKAGING HACE LA DIFERENCIA?

Nuestra columnista Bárbara Lewin, consultora de marketing y comunicaciones,  profundiza en los principales cambios implementados en empaques de vino y en cómo han evolucionado las percepciones de consumidores, en busca de un mundo más verde. Según el Business of Sustainability Index (Índice de Negocios de Sostenibilidad) de GreenPrint, el 66% de los consumidores están dispuestos a pagar más por productos sostenibles. Sin embargo, el 78% dice que, a pesar de querer apoyar a empresas alineadas a sus valores, a veces no se logra identificar cuáles son respetuosas con el medio ambiente. Aquí hay un gran desafío para las marcas, de poder comunicar de forma efectiva si están haciendo esfuerzos e inversiones en términos de sostenibilidad y de tener un packaging más amigable con el medioambiente. Al analizar otro estudio (GlobalWebIndex) e indagar por edad, definitivamente son las generaciones más jóvenes los que tienen mayor conciencia medioambiental. 6 de cada 10 millennials (22-35 años) … Sigue leyendo VINO Y SOSTENIBILIDAD: ¿EL PACKAGING HACE LA DIFERENCIA?