Publicado el 25 julio 2017

COMPLEJA COSECHA TAMBIEN EN ITALIA

El sitio web www.freshfruitportal.com informó que casi dos tercios de las tierras agrícolas italianas se han visto afectadas por una prolongada sequía que ha costado a la industria agrícola alrededor de 2.000 millones de euros. La advertencia la habría hecho la Asociación de Agricultores Coldiretti. Los cultivadores de aceituna, tomate y uvas para vino están entre los más afectados.

El estado de emergencia se había declarado ya anteriormente en dos provincias del norte, mientras en la capital, Roma, enfrentan ocho horas al día sin agua corriente después de que se dejara de bombear desde  de un lago cercano.

Coldiretti advirtió que el 60% de las tierras de cultivo está amenazado por la sequía causada por los bajos niveles de lluvia y empeorada por una ola de calor, según la BBC.

Al menos 10 regiones italianas están preparando solicitudes al Ministerio de Agricultura para que se declare un estado de calamidad natural debido a la sequía.

El Ministerio de Agricultura, Maurizio Martina,  anunció el viernes que estaba abriendo fondos de emergencia de unos 700 millones de euros para fortalecer y aumentar la eficiencia de los sistemas de riego del país.  El Senado había activado el Fondo Nacional de Solidaridad para apoyar a los productores, se ha solicitado apoyo financiero adicional de la Unión Europea (UE).

 

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights