Publicación: 18 febrero 2021

NUEVA CAMPAÑA DE ARGENTINA PARA EE.UU.

Nueva campaña digital está orientada exclusivamente al público millennial, en busca de comunicar diversidad para impulsar su conocimiento y consumo.

Wines of Argentina, promotor de los vinos de Argentina en el extranjero, presentó #VinoArgentino, su nueva campaña de marca dirigida exclusivamente a los millennials estadounidenses. Como parte de su plan estratégico, informó el portal www.mdzol.com esta nueva campaña busca fortalecer la presencia digital del vino argentino invitando a los consumidores a darse pequeños gustos dentro de casa para cortar con la rutina a la que deben habituarse durante la pandemia.

Mediante un plan de medios digitales y sitio web propio, informó  www.mdzol.com, la campaña busca alcanzar  mercados norteamericanos clave como CaliforniaFloridaNueva YorkNueva JerseyIllinois y Texas.

La página #VinoArgentino (www.vinoargentino.winesofargentina.org/) compartirá información sobre diferentes aspectos del Vino Argentino para captar la atención tanto de los consumidores que recién comienzan su camino en el mundo del vino, como de los entusiastas que buscan descubrir cada vez más. Los anuncios se publicarán en las plataformas sociales (Facebook e Instagram) de la organización durante febrero y marzo, bajo la premisa “hoy es un excelente día para probar algo nuevo: ¿qué tal un vino argentino?”

La campaña se basa en la tendencia reflejada por Wine Intelligence, consultora sobre comportamientos del consumidor de vino, la cual reveló que durante 2020 Estados Unidos registró un crecimiento del 28% del consumo de vino por parte de los millennials (entre 25-39 años) y un 29% por parte de la Generación X (40-54 años).

Le sigue de cerca la Generación Z (21-24 años), cuyos valores rondan el 25% de incremento. Este informe indica también que, mientras los Boomers (+55 años) comienzan a retirarse de la categoría, los millennials buscan productos interesantes, lo que los convierte en un grupo demográfico clave para la industria del vino. Además, las restricciones causadas por la pandemia han provocado que los consumidores disfruten cada vez más del vino dentro de casa.

«En Estados Unidos, además del Malbec, el Cabernet Sauvignon y el Cabernet Franc ganan prestigio entre los consumidores año tras año. Nuestro reto hoy es mostrar la gran revolución que se está produciendo en los blancos, por ejemplo, con el Chardonnay de altura, por mencionar solo uno. También veo que los nombres de otras regiones están resonando lentamente, con la Patagonia y Cafayate que empiezan a posicionarse en la mente de los consumidores», explicó a www.mdzol.com Magdalena Pesce, Gerenta General de Wines of Argentina.

Artículos relacionados:

WINES OF CHILE SUMMIT 2020: FOCO EN VINOS SOBRE US$50

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights