Publicado el 16 noviembre 2022

CERTIFICACIONES CON MIRA A LEY REP

En regiones de Valparaíso y Maule, a través de Certifica Vino, Vinos de Chile certificó a Recicladores de Base y Operadores de Manejo de Viñedos como parte de su estrategia de sostenibilidad.

En ceremonia con la Alcaldesa de Viña del Mar, 130 personas de la región de Valparaíso obtuvieron su certificación de Recicladores de Base. En la región del Maule, en tanto, 100 estudiantes de 3ero y 4to Medio ya tienen su certificado de Operador de Manejo de Viñedos, tarea fundamental para la producción sostenible del vino chileno.

La Asociación Gremial Vinos de Chile, a través de Certifica- Vino, realizó estas certificaciones como parte de su estrategia de sostenibilidad y su compromiso con la profesionalización del sector vitivinícola, para además cumplir con lo que exigirá la ley REP cuando comience su implementación.

El propósito de las evaluaciones y certificaciones es reconocer las competencias prácticas y teóricas de las y los recicladores, en base a la recolección y segregación de residuos valorizables. Este beneficio les permitirá responder a las exigencias de la Ley 20.920, entregando una herramienta para realizar convenios de servicios con empresas y el municipio, aportando, con ello, a la trazabilidad de los residuos.

“Esta es la primera vez que certificamos a Recicladores de Base de la región de Valparaíso, y gracias a ella, estas personas entran al registro público de ChileValora, cumpliendo con el requisito que establece la Ley REP sobre el sistema de gestión de residuos, y por lo tanto, pueden desempeñarse profesionalmente como Recicladores Certificados”, señaló Elizabeth Díaz, Gerenta de Capital Humano de Vinos de Chile.

“Estas certificaciones se hacen con el gran aporte de Sence y Chilevalora, y nos llenan de orgullo ya que son parte del compromiso de Vinos de Chile con la economía circular y con la implementación de la Ley REP”, recalcó Díaz.

Accede aquí al reglamento  y pdf con explicación.

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights