Publicado el 30 diciembre 2016

CERRAMOS EL AÑO Y VARIAS COSAS MÁS+LOS MEJORES ESPUMANTES PRECIO CALIDAD+ LOS MEJORES LIBROS+ LIBROS+ASOCIATIVIDAD PARA AVANZAR

Estimados suscriptores WiP. Mañana despedimos el 2016, un año que siento ha sido demasiado intenso para todos. En lo personal me propuse dejar de criticar y hacer algo, por eso lanzamos la campaña para crear www.WiP.cl, y aquí estamos, gracias a ustedes, ¡gracias! Les cuento que WiP suma ya más de 100 entradas publicadas en menos de un poco más de dos meses de vida.

Entremedio tenemos la titánica tarea y el reto personal de publicar la Segunda Edición del Glosario del Vino. Por la cual muchos de ustedes están esperando, y agradecemos aún más su paciencia. Hasta que no esté listo, ya lo he dicho, no daré por cerrado el año.
Este año sí, di por terminada junto a Rafael García y Santos, la #BarradeVinos un proyecto que nos movió por tres años para mostrar la diversidad del Vino Chileno en Chile, sí, en su casa, como nunca se había hecho antes. Terminamos el proyecto porque solos no podemos mover montañas. Eso aprendí también este año y por eso el artículo que hoy cierra las páginas de WiP por el 2016.

 

Ayer mismo después de 4 años, dimos por terminado también Reina de Copas, un programa en radio Universo que creé para educar, promover y entretener pensando en vinos y gastronomía. Un programa que me permitió conocer a varios de ustedes y aprender montones. Además de dar a conocer más de 800 proyectos y historias en más de 50 mil horas al aire. El único auspiciador que tuvimos seguido por tres años, paradójicamente, sin importar quién fuera al programa, fue un importador de cervezas belgas. Cerramos porque la radio se vendió y no sabemos que harán de ella aún. Esperamos que siga habiendo una Reina de Copas.

Aquí en WiP  esperamos contar con vuestro interés en nuestros contenidos para seguir adelante. Porque una vez más, solos no vamos a ninguna parte. Así es que vamos por los contenidos, vamos a lo que han venido:
Esta semana dedicamos nuestro reportaje central a Curicó, un valle que como todo origen es para darse a conocer, necesitará que sus mismos productores crean en su potencial y si no lo ven, salgan a buscarlo. También compartimos un video que muestra lo inhóspito del camino para llegar hasta su viñedo más alto, a 1250 msnm en la Cordillera de los Andes. En Monte Oscuro, a dos horas de camino de los Niches, plantado por un loco-visionario, como tantos que han cambiado el rumbo del vino chileno.
También, pensando en estas fechas, compramos todos los espumantes debajo de los $5.000 que encontramos en el supermercado y los catamos a ciegas en busca del mejor precio calidad. Aquí están los ganadores.

losmejoreslibrosdelano_
Además elegí los mejores libros del año. Uno sobre Panaderías, que no podía llamarse más que el “Pan de Chile”, se trata de un registro maravilloso, lleno de esfuerzo y humildad, que ya soñamos con replicar sobre el vino de Chile. El otro, sobre una pareja de cocinera y sommelier, quienes por primera, a la altura de los mejores 50Best de Latino América, desde Chile, trabajan con seriedad y pasión el vino de nuestro país.

Esperamos que disfruten de la lectura y por sobre todo de los vinos.
Y como siempre que lo hagan con la mejor compañía.
Que tengan todos muy feliz, saludable, rico y exitoso 2017
Mariana Martínez
Fundadora-editora WiP.

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Muchas Gracias Mariana por las palabras.
    Esperamos volver a escuchar Reina de Copas nuevamente en cualquier dial y gracias por tener esta gran iniciativa de WIP.
    Ojala tengas un gran cierre de año y un buen comienzo del próximo.
    Un abrazo y un choque de copas.