1200 MUESTRAS RECIBIÓ CATAD’OR PARA SU VERSIÓN 2021

Publicado el 01 noviembre 2021

Vinos y destilados de más de 20 países participan del 2 al 4 de noviembre en versión 26º de Catad’Or World Wine Awards.

El certamen se presentará con una nutrida presencia de espumosos y vinos de las cepas Cabernet Sauvignon, Carmenère, Syrah y Pinot Noir. Adicionalmente, este año el concurso con 26 años de trayectoria inaugurará Catad’Or World Spirits Awards, concurso dedicado 100% a los destilados del mundo.

Entre el 2 y 4 de noviembre de 2021, se llevará a cabo esta nueva versión de Catad’Or World Wine Awards en el Hotel Cumbres Lastarria, con fuerte participación de vinos chilenos, además de las muestras llegadas desde Francia, Italia, España, Brasil, México, República Checa, Eslovaquia, Argentina, Alemania, Portugal, Australia, Líbano, Bolivia, Rusia, Uruguay, China, Japón, Escocia y Perú. En total, informó la organización, ya recibieron 1200 muestras, distribuidas en 64 cepas de 78 regiones del mundo.

Pablo Ugarte, CEO de Catad’Or, destacó a su vez la participación de la ya tradicional categoría Vinos Ancestrales Campesinos provenientes de todo el territorio nacional, con más de 120 muestras fruto del trabajo que vienen realizando hace años en conjunto con INDAP.

El concurso cuenta con el alto patrocinio de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), la Unión Internacional de Enólogos y la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile (ANIAE), además de ser el único concurso de Latinoamérica perteneciente a VINOFED (Federación Internacional de Grandes Concursos de Vinos y Licores). Cada una de estas instituciones designa un emisario especial que asiste al evento para velar por el buen cumplimiento de los reglamentos y normas internacionales.

El jurado estará compuesto además por comisiones de expertos nacionales e internacionales, conformadas por paneles mixtos de enólogos, sommeliers, prensa especializada y otros actores de la industria. La evaluación de todos los productos se realiza en catas a ciegas, lo que impide que el catador se deje influenciar por la procedencia.

En busca de que las muestras se degusten por categorías, las sesiones agruparán los productos según su método de elaboración, condición o escala productiva. Por ejemplo, los vinos “icono”, “naturales” y de “pequeñas producciones” (menos de 10.000 litros de producción) serán catados junto a sus pares.

En cuanto a la primera versión del concurso de espirituosos Catad’Or World Spirits Awards, supimos que se desarrollará de forma paralela al Catad´Or World Wine Awards con jurados especializados. Destaca para su desarrollo además, una fuerte presencia de muestras de piscos, así como una notable participación de gin producido en Chile, Argentina y Uruguay, entre otros. La cachaza brasilera y el sake japonés también serán actores relevantes y tendrán sus propios trofeos especiales al mejor de cada categoría.

Vale destacar que desde hace años, el concurso está 100% informatizado, lo que permite entregar a los productores un informe detallado y confidencial de cómo fue evaluado cada uno de sus vinos.

Más información en https://catador.cl/.

 

Artículos relacionados: 

GANADORES CATAD’OR WINE AWARDS 2020

 

TODO LISTO PARA CATAD’OR WINE AWARDS PRESENCIAL 2020

 

Fuente: Catad'Or World Wine Awards

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights