NUEVA FECHAS/ LE DAMOS LA VUELTA AL MUNDO

Publicación: 03 septiembre 2019

Serán cuatro clases con degustación de más de 30 vinos junto a Chez Carlita y nuestra editora Mariana Martínez.

Las expertas en vino Carla Urrunaga (@Chez Carlita) y nuestra editora Mariana Martínez (@reinaentrecopas), vuelven a recorrer el mundo del vino en octubre a través de los tres principales países de producción vitivinícola del mundo, como son Italia, Francia y España; sumado el gran anfitrión, Chile, cuarto país exportador de vinos a nivel mundial.

Las clases serán durante cuatro DÍAS entre las 19:30 horas a 22:00 en Santiago Wine Club (Rosal 386, Santiago Centro).

El curso está pensado para todos, sin importar cuánto saben sobre el vino o un país vitivinícola. De allí que cada clase consiste en una primera parte teórica, la que permitirá comprender el vino desde su elaboración, así como los diferentes estilos y cepas o variedades que hacen particular a cada país. Incluyendo, conocimiento general sobre su clima y variedades. Luego, las segundas partes de cada clase, consistirán en degustaciones guiadas de cincos vinos representativos de estilos y regiones, más un vino chileno comparativo.

Carla Urrunaga (Ingeniera en Alimentos de la Universidad Agraria, Certificación WSET Nivel 3 y Candidata al Italian Wine Scholar Guild) dictará las clases sobre los vinos de Italia y España, destacando sus regiones y las cepas más importantes en cada una, así como sus respectivos estilos de vinos espumantes y especiales, como son los Jerez en España y los Ripasso en Italia.

Mariana Martínez, editora de WiP.cl (sommelier profesional, autora de «El Vino de la A a la Z», y profesora de la Escuela de Sommelier de Chile) dictará las clases sobre vinos de Francia y Chile, poniendo hincapié en las regiones francesas más afamadas y que han marcado la tendencia mundial en los últimos 50 años; sin escapar la gran influencia sobre los vinos de Chile.

Una vez terminado el curso, todas las piezas del globo encajarán sin esfuerzo para así comprender cómo y qué leer en las etiquetas de los vinos, y así poder elegir el vino a descorchar sin miedo a equivocarnos.

Las cuatro clases con material de apoyo y degustación de cinco vinos, más certificado de participación tienen un valor de $160.000 por persona. Para más información y reservas pueden escribir a contact@wip.cl. Para comprar curso completo haz click en siguiente link: Curso damos la vuelta al Mundo

También pueden inscribirse a cada clase por separado. Valor de $42.000. El diploma de asistencia al curso se entregará sólo a quienes asistan a las cuatro clases. Más información al e-mail contact@wip.cl

Fechas de cada clase:

España: 09 de octubre

Francia: 16 de octubre

Italia: 06 DE NOVIEMBRE

Chile:  jueves 21 DE NOVIEMBRE (POR CONFIRMAR)

Hay descuento para #SuscriptoresWiP para curso completo, con su anualidad al día ($150.000). Escribir para solicitarlo a editor@wip.cl.

 

 

Dirección:

Santiago Wine Club (Rosal 386, Santiago Centro).


Horarios:

Desde 19:30 a 22:30.


Beneficios WIP:

Valor $150.000 por el curso para #suscriptoresWip con anualidad al día. 


Contacto:

contact@wip.cl

Verificado por MonsterInsights