AGRÓNOMOS ENÓLOGOS PREMIAN A SUS PARES
Este año ANIAE entregó la distinción Ruy Barbosa a Hernán Amenábar Correa y premio trayectoria vitivinícola a Alberto Siegel Dauelsberg. Aquí los detalles, contados por uno de sus miembros.
El viernes 4 de Agosto se realizó en la Casona Patacón, en la ciudad de Lontué, la cena anual de ANIAE (Asociación de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile), evento que premia con la distinción Ruy Barbosa, quien fué uno de los fundadores de la asociación y posee el N°1 de la misma. A su vez se entregó el premio a la trayectoria vitivinícola. La asistencia fue muy buena con 133 asociados inscritos.
Paralelamente, como es habitual, entregaron diplomas a los nuevos 26 enólogos que aprobaron la prueba este año 2023.
La distinción Ruy Barbosa, la recibió Hernán Amenábar Correa (N° 322), por su larga trayectoria laboral y gremial. Ingeniero Agrónomo UC, dedicó 28 años de su vida trabajando en Viña Undurraga, ocupando diversos cargos dentro de la misma, como gerente enológico y agrícola. Actualmente se dedica a la asesoría en la elaboración y embotellación de vinos espumantes y posee su propia empresa para ese objetivo. Fué presidente del colegio ( ANIAE ) en diferentes periodos entre los años 2004 a 2012.
El premio a la trayectoria vitivinícola, recayó sobre Alberto Siegel Dauelsberg, (N° 132), Ingeniero agrónomo UC de larga experiencia, el cual trabajó sus primeros 20 años como representante de la empresa Bayer. Luego, incursionó en el corretaje de uvas y vinos, negocio y empresa que mantiene hasta el día de hoy ( Siegel y Cia. ) siendo un actor importante en el sector. Reconocido por su seriedad y responsabilidad en el rubro. Posee en el valle de Colchagua una bodega de vinos la cual lleva su apellido, con gran éxito desde hace ya 30 años.
Cabe destacar que ambos asociados pertenecen a la cofradía del vino de Chile. También, que el premio al mejor examen fue para Javier Matus Arratia, de la Universidad de Concepcion, premiado con un viaje a Portugal por una industria Corchera.
Un