BODEGA Y VIÑEDOS DE CALINA CAMBIA DE DUEÑOS Y AHORA SERÁ VIÑA RÍO

Publicado el 27 agosto 2021 Por Equipo WiP.cl

La bodega de Kendall Jackson en Chile, con sus 90 hectáreas de viñedos con vista al Volcán Descabezado, tendrá por ahora el foco en ser centro de eventos y ya planea tener una tienda de vinos regionales.

Transformarse en el gran centro de eventos de la región es el objetivo del proyecto que fue adquirido en diciembre del 2020 por un grupo de inversionistas de la región del Maule. Para logarlo, su desarrollo como Viña Río estará a cargo María Pía Yovanovic Casale, quien asumió esta semana la Gerencia General.

Yovanovic, relacionadora pública estuvo en cargo similar por varios años en Viña Casa Donoso, luego se ha destacado por su compromiso con el trabajo social y desarrollo regional; siendo la creadora de la campaña de empatía maulina “Prefiero el Maule”. Este liderazgo, la llevó a ser directora ejecutiva de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y Gerente de Marketing de Casino Talca. Cabe destacar que en 2019, recibió el Premio del Gobierno Regional del Maule a «Mujer Destacada». Es decir, potencial para hacer cosas hay.

Para saber más del proyecto, WiP.cl conversó con Yovanovic, quien explicó que las uvas de las 90 hectáreas de viñedos seguirán vendiéndose a terceros, por hora, tal como se hizo en la cosecha 2021. Su gigantesca bodega de vinificación y guarda en tanto, seguirá vacía, para poner por ahora foco en el desarrollo del Centro de Eventos que comenzará operaciones en noviembre de este 2021. Así mismo, la gerenta general del proyecto nos contó que comenzarán la creación de una tienda con vinos 100% de la región del Maule, incluyendo así también a los vinos del vecino Valle de Curicó; además de una cafatería.

Por ahora, agregó Yovanovic, su tarea estará concentrada en restaurar los jardines de la propiedad que fue de Viña Calina, la bodega del grupo Kendall Jackson Chile (arrendada más recientemente por Viña TerraNoble); y que posee -damos fe- una vista privilegiada al Volcán Descabezado Grade, además de al Río Lircay y sus frondosas riberas.

A la disposición de eventos como matrimonios, cumpleaños o reuniones de empresas, se sumarán además los  salones interiores y terrazas. Al mismo tiempo, adelanta Yovanovic, tendrán la libertad de hacer eventos a beneficio y exposiciones de productos locales para su promoción y venta, sus dos grandes focos de interés personal.

Para mayor información los invitamos visitar el sitio www.viñario.cl.

Deja un comentario

3 comentarios

  1. Fabiola Fernández Reyes dijo:

    Estimados, buenas tardes, necesito contactarme con el área jurídica de la empresa.
    Agradecería me enviarán un correo o contacto telefónico.

  2. Hola. Somos de Santiago y estamos en nuestra casa de campo en Camarico con vista al Rio Claro. Encontramos en nuestra bodega de nuestro departamento una caja de vino Calina,Casa Donoso del año 2000 lo estamos degustando. Es un elixir”.