CASA REAL RESERVA ESPECIAL ENTRA A LA PLACE DE BORDEAUX

Publicado el 01 octubre 2021

Con el lanzamiento de la excepcional cosecha 2018 de Casa Real Reserva Especial, Viña Santa Rita anunció su ingreso para los mercados de Europa, Asia y Canadá.


Santa Rita, una de las viñas más grandes de Chile, reveló que luego de meses de negociaciones su vino ícono Casa Real Reserva Especial, se une a los más prestigiosos vinos de Francia en la afamada Place de Bordeaux.

La distribución de Casa Real Reserva Especial, vino ícono de Viña Santa Rita a través de La Place de Bordeaux también conocidos como los Negociantes de Burdeos. Ésta, comenzó a regir desde septiembre y estará dirigida, como es habitual por este selecto grupo de distribuidores, hacia los mercados de Europa, Asia y Canadá, excluyendo a Estados Unidos y América del Sur.

El actual Presidente de Viña Santa Rita, Baltazar Sánchez, quien recientemente se reunió con los  Negociantes en la misma ciudad Burdeos, señaló: “Este fue un sueño de Ricardo Claro, quien hace 40 años desafió a quienes formábamos Santa Rita y a los enólogos a crear este vino, Casa Real, como fiel exponente de la mejor zona de Chile para el Cabernet Sauvignon; capaz de competir frente a frente con los mejores vinos del mundo. Este fue el concepto original tras la creación de Casa Real hace más de 30 años. Esta visión compartida es concretada hoy con este histórico paso de entrada a La Place de Bordeaux, la red de distribución de vinos finos más exclusiva del mundo”.

Sebastián Labbé y Baltazar Sánchez junto a la historia de Santa Rita Reserva Especial

Y agregó Sánchez: “Estamos muy orgullosos de lanzar nuestro expresivo Casa Real Reserva Especial 2018 en esta red de distribución única, con el apoyo y colaboración de los mejores Negociantes de Burdeos. Tenemos la confianza que La Place de Bordeaux nos permitirá llegar a muchos nuevos consumidores de vinos finos alrededor del mundo y a la vez expandir la reputación y el reconocimiento de Casa Real en la comercialización internacional de vinos finos”.

Para el actual enólogo de Casa Real, Sebastián Labbé “La cosecha 2018 es la máxima expresión de este terroir excepcional. La definición y pureza de la fruta, persistentes taninos de granos finos y la maduración en barricas de roble francés se unen en un balance perfecto, dando paso a un vino de excelente tensión y complejidad. La concentración, riqueza de sabores y la precisión general auguran un gran potencial de envejecimiento”.

Recordemos que los primeros vinos off-Burdeos que llegaron para ser distribuidos por La Place, fueron Almaviva de Chile y Opus One de California, ambos mezclas al estilo de Burdeos elaboradas en asociación con el Primer Cru de la misma región, Chateau Mouton Rothschild. Hoy también se ha sumado Clos Apalta de Colchagua.

Santa Rita ha nombrado a International First Growths (IFG), negociante especializado en vinos de Australia y ahora de Chile, para facilitar esta nueva ruta al mercado. “Estamos muy contentos de ser parte de este nuevo paso en la historia de Casa Real de Santa Rita, un vino que es perfecto para La Place de Bordeaux. Tiene una historia fascinante, reputación y consistencia en calidad para llamar la atención de consumidores de vinos finos en este espacio internacional único”, señaló Tom Portet, Director de IFG.

Lanzado inauguralmente con la cosecha 1989, Casa Real Reserva Especial Cabernet Sauvignon es un gran representa del terroir de Alto Jahuel en el valle del Maipo. La limitada producción de Casa Real Reserva Especial es también reflejo de 30 años de compromiso con tecnología de avanzada, manejo de precisión de viñedos y prácticas sustentables.

También que fundada en 1880, la viña Santa Rita fue adquirida 100 años después por el Grupo Claro, liderado entonces por Ricardo Claro, desafió al equipo de enólogos y viticultores para desarrollar un gran vino chileno que rindiera homenaje a este tesoro nacional, pero que al mismo tiempo reflejara sus ambiciones de llevar a Santa Rita a un nuevo nivel de precisión y prestigio. Casa Real Reserva Especial de Santa Rita nace de la herencia romántica del siglo XIX y las ambiciones del mundo moderno del vino.

Desde 1989, todas las cosechas de Casa Real Reserva Especial provienen del bloque Carneros Viejos en el área de Alto Jahuel en el valle del Maipo, ubicado a los pies de la Cordillera de Los Andes y cultivado bajo prácticas sustentables. Con perfecto aspecto y exposición, este excepcional viñedo antiguo, plantado a mediados de 1970, se maneja usando las últimas prácticas en viticultura de precisión. La temporada 2018 es reconocida como una de las mejores en la historia de Chile y para este gran Cabernet en particular. Casa Real Reserva Especial 2018 refleja una cosecha excepcional, en la cual al parecer se alinearon las estrellas.


Artículos relacionados:

LA NUEVA JUGADA DE SANTA RITA

Fuente: Viña Santa Rita

Deja un comentario