Publicación: 14 enero 2021

POLIFENOLES EN LA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

Compuestos de uva capaces de bloquear una enzima clave en el virus COVID-19, estudia proyecto que lidera investigador chino-americano en Estados Unidos.

Con el precepto de que las propiedades antivirales de ciertas frutas como los caquis están bien documentadas, Investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte descubrieron recientemente que los extractos crudos de té verde, cacao y dos variedades de uvas Muscadine (Vitis rotundifolia) son capaces de inhibir la función del SARS-Cov-2, que causa COVID-19. Así lo informó el sitio web vinisfere.com. Las Muscadine son cosechadas en los Estados Unidos como uvas de mesa y para elaboración de vino.

Crédito de la foto: MSA.

“Estos alimentos tienen abundantes flavan-3-oles y proantocianidinas y alteran la forma en que el virus se replica y se adhiere a las células humanas”, dijo De-Yu Xie, líder del equipo de investigación. Los experimentos de laboratorio in vitro llevados a cabo demostraron que los polifenoles inhibían el virus al unirse con su proteasa Mpro e insisten en que los polifenoles podrían desempeñar un papel en una terapia pandémica.

Según investigadores estadounidenses, los flavonoides y las proantocianidinas en las uvas y el vino evitan que el virus SARS-CoV-2 se adhiera a las células humanas. Los polifenoles, que también están presentes en el té verde y el cacao, podrían ayudar de la misma manera en la lucha contra la pandemia.

Xie, es un doctor de origen chino, especializado en fitoquímica, metabolómica e ingeniería metabólica. Durante una entrevista realizada en noviembre del año pasado, había recomendado consumir té verde y uvas Muscadine. “Espero que más personas sepan que el té verde, las uvas y el cacao (chocolate) tienen compuestos activos con actividad enzimática anti-SARS-Cov-2”, dijo entonces.

Artículos relacionados: 

VINO TINTO CONTRA EL VIRUS… EN SERIO!


            

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights