Publicación: 25 noviembre 2020

¿Y SI VAMOS A UNA VIÑA?

Enoturismo Chile de Corfo lanzó campaña digital de reactivación del enoturismo, de la mano de post-gramas y graficas que invitan a disfrutar de distintas actividades en viñedos y bodegas.

El Programa Estratégico Enoturismo Chile de Corfo, institución representante del sector del turismo enológico a nivel nacional, lanzó el viernes 13 de noviembre una campaña digital orientada a que el público nacional vuelva a visitar las viñas y valles vitivinícolas de Chile. Para así, redescubrir el territorio nacional, la cultura del vino, su patrimonio y su entorno natural y lo hago suyo.

El objetivo de la campaña, que se compone de entretenidos post-gramas en redes sociales dirigidos por el tour operador brasilero Artur Tremper @artiewine, así como de gráficas llamativas que sugieren las distintas actividades a realizar en los territorios vitivinícolas, busca convertir a cada chileno o chilena que visite estos destinos en embajadores del enoturismo.

 

José Miguel Viu, presidente de Enoturismo Chile, expresó: “Si bien este año ha sido crítico para la industria del turismo, porque los establecimientos han tenido que cerrar sus puertas durante meses, en la reactivación
tenemos que enfocarnos en la oportunidad que surge de la contingencia con el auge de visitantes nacionales, motivándolos con esta campaña a visitar y recorrer los valles enoturísticos de Chile. Para ello, hemos habilitado una vitrina nacional de enoturismo alojada en www.enoticket.cl desde donde se puede acceder a todo tipo de experiencias enoturísticas y que se espera ir ampliando a medida que más bodegas y empresas de la cadena de valor incorporen sus servicios”.

El llamado a visitar las viñas se hace en este momento donde la reactivación de la industria turística es clave, y coincidiendo con la apertura gradual de fronteras a partir del 23 de noviembre y paulatina “normalización” de la movilidad ciudadana. En este sentido, las instituciones públicas han trabajado sin descanso hasta poder ofrecer herramientas a las empresas que garanticen la higiene y seguridad de los puntos turísticos.

Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, señaló: “Hoy es vital reactivar la actividad turística a lo largo de todo el territorio, y una gran oportunidad se encuentra en los valles y sus viñas, lo que supone un motor económico y catalizador del desarrollo de diversos territorios. Hacemos un llamado a todos a visitar las más de 145 viñas abiertas al turismo en todo Chile, y los invitamos a redescubrir el patrimonio vitivinícola de forma segura, una gran oportunidad para reactivar este sector y potenciarlo como una actividad al aire libre popular de esta temporada, generando más oportunidades para los habitantes de Chile”.

Desde Enoturismo Chile, se quiere presentar el enoturismo como una actividad accesible y cercana, de la que participan más de 150 viñas en Chile que reciben visitantes y le ofrecen lo mejor de sí, de sus vinos, su historia, su paisaje, su tradición, junto a los servicios de turismo que complementarán la estadía de los visitantes.

A principios de año, había más de 140 viñas abiertas al turismo en Chile. Ante el impacto del COVID, algunas de ellas tuvieron que suspender las visitas turísticas, pero gracias a la  mejora de la situación y al trabajo de diagnóstico del sector, además de la incorporación de los protocolos sanitarios durante estos meses, las bodegas de todo el país van poco a poco reabriendo sus puertas. Esta temporada alta se espera gran diversidad de oferta de turismo enológico en Chile, que cada vez suma más actividades a la vitrina nacional de enoturismo, donde por primera vez el turista nacional será el gran protagonista de las experiencias en los valles vitivinícolas.

 

Fuente: Enoturismo Chile

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