Publicación: 15 septiembre 2020

PRONTO MUNDIAL DE BLANCOS

Desde principios de septiembre y gracias a un riguroso protocolo sanitario, ya está todo listo para llevar a cabo Le Mondial des Vins Blancs Strasbourg en el Palacio del Congreso. Las degustaciones serán el domingo 18 y lunes 19 de octubre.

Gracias a la movilización de viticultores y socios, numerosas muestras procedentes de 14 países ya han llegado para celebrar el el primer gran concurso de Vinos Blancos del mundo. A pesar de que muchos de los enólogos y productores participantes siguen en plena cosecha del hemisferio Norte, según informó a WiP la organización del concurso Strasbourg Events ya están muy cerca de sumar 800 muestras para participar.

Mientras tanto, para evaluar los vinos blancos para evaluados bajo las más diversas categorías, ya han confirmado su asistencia como jurado más de 60 expertos nacionales e internacionales provenientes de 15 países. No nos cabe duda de que después de este extraño año, los miembros del jurado están ya deseando estar en Estrasburgo para degustar los mejores vinos blancos del mundo.

Como ya es tradición, serán los estudiantes y profesores del Lycée Hôtellerie & Tourisme Alexandre Dumas de Illkirch Graffenstaden www.lycee-hotelier-adumas.fr/ quienes asegurarán el servicio del vino durante la competición. Una experiencia que consideran única para los futuros sommeliers.

La organización también ha informado que por primera vez, los alumnos de la Academia de Vinos de Alsacia www.aiva-eu.com participarán como observadores del concurso y para ello, podrán degustar todos los vinos blancos de la competencia. Así será como podrán calificar los vinos según las normas de la OIV bajo exactamente en las mismas condiciones que los jurados expertos. Aunque sus puntos no se tendrán en cuenta para la compilación final. Esta iniciativa, explicó la organización, será para los futuros sommeliers un gran desafío y a la vez la oportunidad de conocer expertos de todo el mundo.

La cita de Le Mondial des Vins Blancs Strasbourg premiará 12 categorías, según la variedad del vino:

❑ 1/ CHARDONNAY
❑ 2/ CHENIN
❑ 3/ GEWÜRZTRAMINER
❑ 4/ MUSCAT
❑ 5/ PINOT BLANC
❑ 6/ PINOT GRIS
❑ 7/ RIESLING
❑ 8/ SAUVIGNON
❑ 9/ SYLVANER
❑ 10/ VIOGNIER
❑ 11/ Other White GRAPE VARIETY
Name of variety : ……….…..……….……..
❑ 12/ White BLENDED WINE

Atentos porque son los últimos días de inscripciones. Pueden descargar el formulario de solicitud hasta el 20 de septiembre en su página www.mondial-vins-blancs.com/. Contacto para consultas: +33 (6) 31 34 40 75 – lemondialdesvinsblancs@strasbourg-events.com

 


Si esta nota de WiP.cl u otras de nuestra autoría te han sido de utilidad e interés, te invitamos a apoyar este proyecto de prensa de vinos independiente, el primero y único de Sudamérica auspiciado por sus lectores, no por bodegas. Porque para seguir siendo independientes y seguir hablando de vinos como sólo nosotros podemos hacerlo, necesitamos de tu apoyo. Puedes aportar con lo que puedas, desde $1.000o suscribirte y recibir la tarjeta de #SuscriptorWiP con la cual tendrás acceso a descuentos en catas y eventos relacionados con el vino por 12 meses, por apenas $19.900 al año (no por mes).Renuevas tu suscripción anual sólo por $16.500.

Tenemos seis ojos detrás de cada nota, de todas maneras si encuentras algún error de información o redacción por favor hacérnoslo saber a contact@wip.cl


Artículos relacionados:

https://wip.cl/noticias/ganadores-concours-mondial-de-bruxelles-2020/

 

 

Fuente: www.mondial-vins-blancs.com

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights