Publicación: 16 noviembre 2022

UNA APUESTA POR REVIVIR EL TURISMO EN CENTRO DE SANTIAGO

Junto a sus nuevos restaurante Make Make y Centro de Experiencias para turistas, Hotel Alma Cruz en el corazón de Santiago, impulsa Rutacruz Santiago Patrimonial.

Alma Cruz, el grupo hotelero y turístico chileno, abre una nueva etapa post pandemia profundizando en la sustentabilidad, e impulsando el turismo en el Centro de la Capital. Lo segundo, elevando su propuesta gastronómica, con la inauguración de un innovador restorán y centro de experiencias en su Hotel Alma Cruz, ubicado en San Antonio 65, a pasos del centro histórico de Santiago. Se trata de un nuevo proyecto integral, pensado en levantar el turismo en el centro de la ciudad, y que ha bautizado como Rutacruz Santiago Patrimonial.

Make Make es el nombre del nuevo restaurante, inspirado en honor al dios creador de Rapa Nui y su conexión con la inmensidad del Océano Pacífico. Su propuesta gastronómica está dirigida por el chef Juan Morales, quien busca reflejan en su cocina la diversidad de Chile. “Nuestro largo país tiene una diversidad de paisajes, recursos y productos que nos llenan de orgullo. Hemos recorrido caletas, campos y valles para conectar la pesca responsable, la agricultura y ganadería regenerativa junto a vinos de viñas emergentes, para presentar una cocina honesta, de origen sustentable y estratégicamente ubicada en el centro histórico capitalino”, comentó Morales durante la presentación del restaurante este lunes a la prensa y amigos del grupos.

Juan Morales y Diego Cardoen, con la carta de madera de Make Make, junto a invitados en inauguración de los nuevos Make Make y Centro de Experiencias.

La propuesta diseñada bajo la visión de Diego Cardoen, Director Ejecutivo de Almacruz, incorporará además a su carta los productos frescos de la cordillera y del campo, como el asado de tira con guiso de mote o la punta de ganso con pastelera, y especialidades del mar como el mariscal con mero de Juan Fernández, chochas, machas, piures y ají verde o el ceviche de rollizo con camarón nacional.

¿Y el vino? Siendo la Viña Santa Cruz, parte del grupo, por supuesto que sus vinos estarán presentes, pero además bajo la asesoría del sommelier Ricardo Grellet contarán con una carta de vinos producidos por pequeños productores provenientes de todo el Chile vitivinícola. «Por supuesto no podemos tenerlos todos, dijo Grellet durante el lanzamiento de Make Make, pero sí tendremos una muy buena representación de etiquetas que ni suelen tener distribuidores en Santiago, ni tienen la capacidad para pagar por su presencia en restaurantes.

En paralelo, consecuente con el propósito de que el Hotel Alma Cruz sea certificado como Empresa B, Make Make desarrollará el concepto de pesca responsable, ganadería regenerativa y agricultura familiar campesina, apoyando la activación de economías locales.

Tres pisos más abajo de la preciosa piscina y decoración inspirada en Isla de Pascua de Make Make, se encuentra el nuevo Centro de Experiencias para turistas, pensado no sólo para recibir turistas y guiarlos con mapas gratuitos de la zona, sino también como un centro de descanso y reunión de guías turísticos. Es por esto, que no sólo serán bien recibidos unos y otros en espacios diseñados para poder conectarse on-line y hacer trabajo de escritorio, sino para dejar sus pertenencias en lockers. Además, el espacio que se encuentra en el mismo punto de partida para el traslado de turistas hacia el Valle de Colchagua cada día (San Antonio 65), ofrecerá degustaciones de vinos para difundir la cultura vitivinícola de nuestro país. El uso de las instalaciones será gratuito, amigable, cómodo y seguro.

Este nuevo espacio refuerza el compromiso de Rutacruz con el conectar cultura, generando instancias de transferencia de conocimiento como un fuerte vínculo entre la academia y los guías de turismo de la región. Además, será una plataforma de difusión de lo que está pasando en el Santiago patrimonial, conectando con sus alrededores de forma sustentable y mediante experiencias vivenciales. Así no sólo habrá una importante muestra cultural, sino un abanico de experiencias turísticas a precios asequibles, como walking tours por la ciudad, hasta por supuesto los recorridos por el día hacia el Valle de Colchagua.

Rodrigo Eichholz, Gerente General de Rutacruz, comentó sobre la importancia de abrir espacios que permitan entregar cultura y mostrar los atributos únicos del país a los turistas que nos visitan: “Con Rutacruz Santiago Patrimonial promovemos lo mejor de la zona central de Chile, desde nuestra cultura e identidad, lo mejor de nuestros vinos chilenos y de nuestra gastronomía de origen. Todo lo anterior, con un fuerte compromiso con la sustentabilidad y conectando fuertemente con destinos que nos unen de cordillera a mar, poniendo especial foco en el Valle de Colchagua, por su cercanía y versatilidad de actividades”.

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