CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL VINO EN PROVIDENCIA SUPERÓ LOS MÁS DE 70 MIL ASISTENTES

Publicado el 01 octubre 2023 Por Equipo WiP

El evento organizado por Vinos de Chile reunió más de 50  viñas de todas las regiones vitivinícolas, gastronomía, música en vivo, y emprendedores locales.

Este fin de semana, 30 de septiembre y 01 de octubre, se celebró el Día del Vino 2023 en Av. Andrés Bello – Santiago, entre las calles Pedro de Valdivia a Suecia. El festejo, de acceso liberado, dio la bienvenida a la esperada primavera y resultó ser  una fiesta que reunió a e más de 70 mil asistentes en  dos días, junto con más de 50 stands de diferentes regiones vitivinícolas de Chile. Asimismo, para educar y promover el conocimiento de un producto con identidad territorial y emblemático de nuestro país, las viñas estuvieron ordenadas según su valle de origen.

A lo anterior se sumaron en impecable organización, stands de gastronomía, música en vivo, y emprendedores locales, entre otras atracciones. La sustentabilidad – uno de los pilares del sector vitivinícola- también se reflejó en el evento, que contó con puntos limpios y de reciclaje. Además, de estaciones con agua, para hidratar a las mascotas.

“Estamos orgullosos de celebrar un año más el Día del Vino y unir a las personas a conectarse con nuestras raíces y a festejar el vino, que es patrimonio cultural y que se encuentra arraigado en la identidad de todos los chilenos. Queremos instalar esta fecha en la agenda cultural del país, mostrando la riqueza natural de Chile y de sus vinos”, dijo la directora comercial de Vinos de Chile, Angélica Valenzuela.  “Tenemos como objetivo acercar a los chilenos al vino, hacerlos parte de esta celebración y educar en torno al consumo responsable”, agregó.

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, manifestó que fue “un placer volver a vivir y disfrutar de esta nueva celebración en torno a la cultura vitivinícola, organizada en conjunto con Vinos de Chile, en una instancia de encuentro para degustar y apoyar el desarrollo económico de los emprendimientos del mundo del vino y a nuestros emprendedores, en un espacio al aire libre, seguro y con responsabilidad para que todos nuestros vecinos y visitantes pasaran un buen momento”.

WiP estuvo allí el sábado de noche, para una vez más disfrutar del ver a los chilenos y nuevos en llegar, compartiendo en familia el vino de su país; entre otras situaciones, sentados en el césped con sus niños y copas. Una vez más, sin embargo, los espacios para compartir las filas de degustación en cada viña, los espacios de emprendedores  y el paseo con copa en mano, se hizo estrecho; todo ello, en paralelo a una avenida de cuatro pistas  completamente vacía. Las razones, preguntamos Espacio para emergencias y la infaltable ciclovía para el deporte familiar del día domingo. En resumen: agradecidos por el rincón en medio de la ciudad, sin dejar de soñar por ser algún día realmente protagonistas de la cultura nacional.

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights