DÍA DEL VINO EN AV. ANDRÉS BELLO RECIBIÓ MÁS DE 50 MIL PERSONAS
El evento congregado por la Mesa del Vino superó las expectativas a lo largo de ocho cuadras por Av. Andrés Bello.
Con gran asistencia de público y muchas postales para el recuerdo, concluyeron las celebraciones del Día Nacional del Vino en Providencia, que se realizaron este 20 sábado y domingo 21 de agosto, en una gran fiesta que se desplegó por avenida Andrés Bello, entre Pedro de Valdivia y Suecia. Según los conteos oficiales, más de 50 mil personas participaron de esta fiesta, que estuvo marcada por el buen clima.
La ceremonia inaugural contó con la participación especial de autoridades como la Ministra de Medioambiente, Maisa Rojas; el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; la Directora Nacional(s) de Sernatur, Beatriz Román; la Seremi de Agricultura Región Metropolitana, Nathalie Joignant, y el Embajador de la República Popular China en Chile, Niu Qingbao. Quienes destacaron la importancia de la vitivinicultura en nuestro país. Además participaron el presidente de Vinos de Chile, Aurelio Montes, y el director de Desarrollo Local de Providencia, Patricio Ovalle.
El evento, que tuvo por objetivo promover la cultura del vino, el orgullo por nuestro producto emblemático y el consumo responsable, fue organizado por La Mesa del Vino, integrada por: la Asociación de Sommeliers, la Asociación de Enólogos, Achiga, Enoturismo Chile, MOVI, las Rutas del vino del Valle del Maule, Valle de Curicó, Valle de Colchagua, Valle de Cachapoal y Valle de Casablanca, y Vinos de Chile, junto a la Ilustre Municipalidad de Providencia.
En dos primaverales jornadas, los asistentes además de degustar distintas cepas, pudieron asistir a talleres temáticos, maridajes, música en vivo y ver distintos emprendimientos, tanto de la Ilustre Municipalidad de Providencia como de Indap.
El éxito de ambas jornadas fue tal que una vez más, el vino ofrecido por las más de 50 viñas se acabó temprano. Detalles importantes, que junto con más gastronomía, música y diversión a lo largo de las ocho cuadras, se deben seguir ajustando para futuras fiestas masivas. Perfecto en tanto, fue el amplio espacio extendido hacia el parque en la ribera del río Mapocho, donde grupos de amigos y familias se sentaron a disfrutar de las agradables temperaturas, con copa de vino en mano.
“Estamos muy contentos con esta gran celebración en torno al Día del Vino Chileno, y agradecidos por la gran cantidad de personas que asistieron. Fueron dos días de verdadera fiesta, donde vimos a chilenos y personas de distintas nacionalidades disfrutando de la gran calidad y diversidad de los vinos expuestos, y de las experiencias que ofrecía esta feria… Actividades como ésta nos ayudan a difundir las bondades del vino chileno, y esperamos repetirlo en más lugares del país, esta es la actividad principal, dentro de todas las que se realizarán en todo Chile”, dijo Angélica Valenzuela, Directora Comercial de Vinos de Chile.
El evento de este fin de semana, además tuvo puntos limpios y de reciclaje, medición de huella de carbono e intervenciones enfocadas al cuidado del medio ambiente.