Publicación: 08 mayo 2021

MOMENTOS DELICIOSOS CON MAMÁ Y EL VINO

Quieres festejar a mamá junto al vino, y que no piense que el regalo es para ti. Junto a Santiago Wine Club tenemos buenas ideas con el potencial de convertirse en momentos deliciosos e inolvidables. ¿¡Lo mejor?! Los tendrás con sólo un par de clics.

Si a tu madre le gustan los espumantes y añora una visita al Sur de Chile, su aire limpio y sus preciosos paisajes en otoño, piensa en sorprenderla con el fantástico espumante Sol de Sol de Viña Aquitania. Por muy pocos conocido, y de sobria etiqueta, es uno de los mejores del mercado. Con delicadas burbujas y deliciosa acidez será compañía perfecta en el aperitivo para las láminas de salmón ahumado en frío de Yahgan. Y para que ella sienta que no te has olvidado de nada, acompaña el salmón con un toque más especial aún, las crujientes galletitas Saca Pica con cúrcurma y sésamo.

Si sabes que sus vinos preferidos son los blancos tranquilos, hay un par de etiquetas que sabemos nunca olvidará. Partamos por la más jovial, Angelina White Angel, un Sauvingnon Blanc de etiqueta angelical, con una boca golosa, que será compañero ideal de sabores intensos pero magros, como las berenjenas escabechadas o ahumadas de Toty. ¿Pensando mejor en un Chardonnay con el dulzor de una prolongada guarda en madera? Entonces elige el Chardonnay que elaboran las hermanas Schwaderer. Su etiqueta de fábula, será la compañía perfecta para los sabrosos quesos llegados de Francia, de la casa Afinne.

¿Estamos a caso ante una madre que ama los regalos con sentido? Pues el Moscatel de Alejandría Los Confines lo tiene. Este vino blanco es elaborado con uvas de un viejo viñedo de Capitán Pastene, plantado dentro de las instalaciones de una gendarmería. Salir a cosechar sus uvas es uno de las cosas lindas que hacen sus reos en este campo. Muy floral en sus aromas, y delicado en boca, acompañará el especiado grillete de cerdo de la cocinera francesa Helen de Fleurac. Ahora, quieres que el viaje virtual a Francia sea completo, elige el Pinot Blanc de Domaine Aimé Stentz, de la Apelación Alsacia. Otro lindo blanco con encantadores perfumes a flores blancas.

Si tu madre gusta de las aventuras y sabes que le encantan los vinos rosados, atrévete a sorprenderla con un País de la viña Gillmore. Se trata de un vino rosado muy jugoso, con sabores a frambuesas y rica acidez, ideal para acompañar el sabroso Jamón Serrano de La Lobería, e incluso sus chorizos chilenos. Bueno, si es que estás pensando preparar algo a la parrilla.

Ahora si estás buscando un Carmenére, porque sabes que es su cepa tinta favorita, te recomendamos el de Alchemy. Se trata de un vino de autor muy especiado y de taninos muy muy suaves, que será compañía perfecta para el adictivo charqui de Wagyu de La Lobería. Si es vegetariana, no hay problema, compaña con las tostaditas Saca Pica y la trilogía de hummus de LoveCo, con versión hummus ajo chilote merkén, hummus aceituna pimiento y hummus lentejas almendras. ¿Con cuál más rico? No tendrán que decidir.

Si le prometiste un vino icono, de otras ligas, el primer Icono que se hizo de Carmenére en Chile será una gran elección. Se llama Alka y es de Francoise Lurton; elaborado en el Valle de Colchagua por Lurton Wines. Les recordará a los más finos chocolates bitter, con sus notas especiadas dulces y delicados taninos. La mamá dirá ¿y los chocolates? Tú los tendrás bajo la manga. Y no serán cualquiera. Serán los de Obolo, elaborados en Chile desde el grano de cacao hasta la tableta. ¿Pensado para el Carmenére? Elige el que lleva merkén; para disfrutar junto al café como postre, el que es sólo 70% cacao. Y para ella, solita, nuestro favorito, Obolo 70% cacao con granitos de sal de Cahuil. Una delicia inolvidable.

Encuentra una gran selección de vinos y productos gourment en www.santiagoclub.cl con tiendas en Santiago y Temuco, y despacho a todo Chile. Abiertas este sábado hasta las 18:00 horas y domingo de 12:00 a 15:30 horas. Despachos a través de @rappichile @cornershop y @pedidosya.cl

 

Fuente: Santiago Wine Club

Deja un comentario