Publicación: 02 julio 2021

BUENA JUNTA, EL AMBICIOSO PROYECTO 2021 DE BOUCHON EN RRSS

Cinco famosos, grandes y macro influencers en Instagram, eligieron a ciegas su vino base y complemento; el público eligió nombre y etiqueta.

Javiera Contador (1 millón de seguidores), Francisco Saavedra (3 millones) Jordi Castell (más de medio millón), María Luisa Godoy (igual) y Carlo von Muhlenbrock (cerca de los 300 mil). Este fue el grupo de famosos en Instagram que convocó Bouchon Family Wines para acercar el vino al consumidor de una manera entretenida pero sin dejar a un lado el aspecto calidad y la empatía por los más necesitados.

Desafío Bouchon 2021 se llamó el proyecto formado por cinco capítulos transmitidos vía streaming por Instagram, en los cuales interactuaba con los cinco famosos, Julio Bouchon, director ejecutivo de la viña, y el enólogo, Christian Sepúlveda. Todo ello, con el fin de llegar a mezclar juntos un vino cuya venta será destinada a la fundación “Timoun Piti”; proyecto social que nace de la necesidad de crear un hogar familiar, no institucionalizado, para niños vulnerados que por orden de tribunales deben ser alejados de sus familias de origen.

Un gran motivo, sin duda, que el mismo Pancho Saavedra destacó durante el último capítulo del desafío, este jueves recién pasado, en el cual los cinco famosos descorcharon en sus casas el vino creado ya con nombre y etiqueta.

Julio Bouchon, contó a WiP.cl  que el proyectó que buscaba masificar el consumo de vino con buen vino y cosas más entretenidas de lo que solemos hacerlas en este mundo. «Fueron seis capítulos, cada 15 días, en los cuales el reto era que los invitados se mantuvieran motivados igual que el público. Cada capítulo tenía hitos importantes: 1ero, escogieron la base después de catar a ciegas diferentes muestras durante el live. Luego, cada uno propuso un nombre, y así llegamos a cinco alternativas entre las cuales el público eligió una. Después, el mismo diseñador del País Salvaje, diseñó varias alternativas de etiquetas a partir de los dibujos que los cinco hicieron».

Bouchon destacó que por primera vez además, se pudo ver a 7 personas en un mismo live, lo que quiere decir que se podía ver desde las cinco cuentas de ellos, más las dos cuentas de Bouchon. Esa fue además, destaca, la innovación de la tecnología que aplicamos.

«Fue un ejercicio increíble, donde más de 2.000 personas, votaron para elegir el nombre y la etiqueta ganadora… además nos permitió hacer un vino de una manera completamente diferente. Muy agradecidos además de los cinco que siempre estuvieron super motivados con el proyecto… Y  felices de seguir haciendo cosas diferentes a partir de un concepto bien pensado, con buen vino. En paralelo, por supuesto, agregó, seguimos mejorando la calidad, proyectos de estudio de suelos y nuevas plantaciones».

Christian Sepúlveda, enólogo de la viña, por su parte agregó que “Buena Junta fue una forma de democratizar la forma en que se hace el vino, sin secretos ni tabús, mostrando todo en pantalla y en que todos participamos. Ojalá que tengamos muchas más Buena Junta en futuro».

El resultado es un vino llamado Buena Junta cosecha 2021, elaborado con la variedad Carménère como base y País como complemento. Lo probamos, por supuesto. Su carácter indudablemente es más de Carmenère, tanto en nariz y boca, con sus notas a especias dulces y pimiento rojo; además de frutas negras y café tostado en su retrosgusto. De cuerpo medio y un tanino algo firme y rústico en su final, tal vez más propio del País. En su paso por la boca, consecuente con ambas cepas, de acidez justa. En resumen muy buen precio calidad por su precio $6.490 y más aún por su fin, recordemos en parte destinado a la fundación “Timoun Piti”.

El vino ya está disponible en forma exclusiva en el e-commerce de Viña Bouchon, www.wineshop.bouchonfamilywines.com.

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