NOVEDADES EN VIÑAS DE COLCHAGUA PARA POTENCIAR ENOTURISMO

Publicado el 02 junio 2021 Por Mariana Martínez @reinaentrecopas

La Asociación Gremial de Viñas de Colchagua dio pie a su nueva plataforma de e-commerce en www.rutadelvino.cl y renovó directorio, el cual estará encabezado por Emilio Cardoen.

Revitalizar el destino de Colchagua después de esta pandemia y fortalecer al valle como destino familiar, confiable, entretenido y seguro; además de consolidar a la Ruta del Vino de Colchagua con su nuevo sitio de e-commerce, son algunos de los objetivos destacados por Emilio Cardoen (gerente  general de Viña Santa Cruz), recién fue electro nuevo Presidente de Viñas de Colchagua. El nuevo directorio, por un período de dos años, quedó conformado además por Aurelio Montes del Campo (enólogo de Viña Montes) como Vicepresidente, cargo que anteriormente ocupaba Cardoen. Además, de María Ignacia Eyzaguirre (dueña de Viña Encierra) y Juan José Aguirre (gerente agrícola de Viñedos Veramonte).

Emilio Cardoen (gerente general de Viña Santa Cruz) es el nuevo Presidente de Asociación Viñas de Colchagua.

Previamente a la elección de su nuevo directorio, en la asamblea anual on-line 2021 de Viñas de Colchagua, se dio cuenta pública de la gestión; entre lo cual se evaluó como valioso el resultado de la realización de la Fiesta de la Vendimia de Colchagua 2021 en su versión digital a través de la Campaña “La Vendimia Te Vino Ver”.

La nueva plataforma de venta www.rutadelvino.cl, tal como lo explicara a WiP.cl el año pasado la gerente de la Ruta, Maite Rodríguez, nació del objetivo planteado ese año con el fin de tener un nuevo canal de promoción para el Valle de Colchagua para que todo turista encuentre lo que busque para su viaje en un solo lugar. Es así, como el nuevo sitio ofrece diferentes secciones para visitar, nuevas experiencias en turismo y cómo no, una sección de venta de los vinos de las viñas socias a la Ruta del Vino de Colchagua. Además, poco a poco se irán sumando más actividades, servicios  y experiencias.

A sólo 2 horas al Sur de Santiago, la capital de Chile, se encuentra el Valle de Colchagua, el cual  recorre espectaculares paisajes desde la Cordillera de los Andes hacia la costa del Océano Pacífico.

Viñas de Colchagua agrupa a 21 viñas que están unidas en la promoción y difusión de la Denominación Origen Valle de Colchagua: Apaltagua, Bisquertt, Casa Silva, Koyle, Lapostolle, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Montes, MontGras, Santa Cruz, Siegel, Ventisquero, Viñedos Veramonte, Viu Manent, Maquis, Polkura, Encierra, Escondida, Emiliana, Viña Sutil y Laura Hartwig.

Artículos relacionados: 

ENOTURISMO DENTRO DE CHILE 2019: CRECE GASTO DE VISITAS NACIONALES UN 46%

 

“ES LA OPORTUNIDAD QUE TENEMOS Y NO LA PODEMOS DEJAR PASAR”

 

Deja un comentario