Publicación: 27 marzo 2024

PARA APRENDER GRATIS SOBRE VINOS DE ESPAÑA

La OIVE apuesta por la formación online gratuita con Escuela de Vino, dirigida a profesionales de la hostelería y consumidores.

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), siguiendo su estrategia  2022-2027 para afrontar los retos de futuro, ha apostado por la formación como herramienta clave para difundir y fomentar la cultura del vino español. Con un enfoque sencillo, cercano y accesible a todos los públicos, lo hará a través de la  Escuela de Vino.

Los cursos online en directo impertidos por  Escuela de Vino, contarán con cupos limitados por lo que se requiere de una inscripción previa. La inmersión será en diversos aspectos del mundo del vino español.

El programa de formación está dirigido a profesionales de la hostelería y consumidores interesados en profundizar sus conocimientos sobre el vino.

Los diversos cursos, cada uno con temáticas diferentes, comienzan el 1 de abril y se irán extendiendo hasta finales de junio. Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse a través del portal Escuela Vino.

Temática de los cursos y diploma

Los cursos cubren temas tan diversos como  variedades de vid españolas, variedades de climas cálidos o fríos, regiones de Influencia Atlántica, cata y maridaje, conocimientos sobre las Denominaciones de Origen vitivinícolas y tendencias actuales en el mundo del vino, destacando la importancia creciente de la sostenibilidad como valor diferencial.

Al finalizar cada uno de estos cursosque durarán entre 10-12 horas, los alumnos serán evaluados con un examen final y se les otorgará un diploma acreditativo de la OIVE. 

Además de los cursos en directo, la plataforma cuenta ya con un completo programa de formación en el que se podrán encontrar sencillos vídeos divulgativos pregrabados que están dirigidos a aquellas personas que quieran aprender a disfrutar del vino de una forma amena y desenfadada.

También habrá temáticas con enfoques más técnicos, pensados para profesionales del sector vitivinícola, profesionales de la hostelería y/o consumidores interesados en profundizar sus conocimientos sobre el vino.

Gran ejemplo a seguir para la estrategia de la promoción de los vinos de Chile, ¿o no? Genial iniciativa.

 

Fuente: OIVE

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Hola me interesa mucho el curso de vinos.