PUERTAS ABIERTAS EN FIESTAS PATRIAS 2021

Publicado el 14 septiembre 2021 Por Equipo WiP

Compartimos panoramas para salir a disfrutar esta tan, pero tan esperada semana Patria… ¡Tiki tiki ti!

Se abren las bodegas, las terrazas, las cantinas… aquí varios panoramas para que no digan: «por qué no me dijeron…

En el Valle del Elqui. La Viña Alcohuaz, recién destaca entre las mejores 100 bodegas del mundo para visitar, no sólo tendrán abierta su sala de venta, donde siempre hay sorpresas de gran formato para comprar (desde las 11:00 a las 18:00 horas); también abrirán su bodega durante estas Fiestas Patrias. Ofrecerán recorrido por sus viñedos en las alturas (lo más altos de Chile, por cierto, que tienen D.O.) y su muy particular bodega de guarda esculpida en la montaña; además de sus espectaculares lagares de piedra. El tour finaliza, por supuesto, con una degustación de sus grandes vinos. El valor del tour de 1.45 minutos aprox., más degustaciones de regreso en la sala de ventas, es de $30.000 p/p. Más información y reservas previas al correo saladeventas@vdalcohuaz.cl Dirección: Fin del camino Alcohuaz/Valle del Elqui, literal.

En el Valle de Casablanca. Viña Villard, también nueva en el raking de las 100 mejores bodegas para visitar del mundo, estarán atendiendo con normalidad este fin de semana patrio, previa reserva; desde las 10 am hasta las 17:30 horas aproximadamente. Entre las novedades, aparte del almuerzo maridaje privado que es posible organizar para grupos de más de 10 personas, han implementado su Tapas & Wine Bar, ofreciendo una carta acotada de distintos platillos sencillos pero deliciosos para quienes gusten de acompañar la degustación de los vinos de la bodega con algo más ligero. Se trata de platos pensados para compartir, que se complementan con tablas de queso, charcutería o terrine artesanal, acompañadas por la tradicional baguette. Para tentarlos, ya que es requerido agendar un tour, sino que se pueden pedir los platos y degustaciones en la misma viña, les contamos de las opciones de platos y tablas: polpette di carne e pomodoro (albondigas de vacuno y cerdo, queso grana padano y champignons en pomodoro y bechamel): $9.000; pieuvre braisée (pulpo a la parrilla sobre crema de papas, $11.000); agneau aux petits pois (cordero tierno cocinado en su jugo con vegetales, $11.000); omelette de pommes aux crevettes (suave tortilla de papas con camarones, $7.000); tabla de quesos $6.000; tabla de charcutería artesanal $6.000 y tabla pâté de campagne o terrina de campo $6.000. Para reservar es preciso contactarse al email turismo@villard.cl o whatsapp +56988881380 y consultar la disponibilidad para la fecha y hora deseadas. Además, sus vinos están a la venta en la tienda para disfrutar en la terraza o con buenos descuentos para llevar. Más detalles de sus tours aquí VILLARD FINE WINES ENOTURISMO 2021-2022.

En Isla de Maipo. La Viña TerraMater, nos invita a festejar las fiestas patrias adentrándose en la naturaleza del campo chileno a 1 hora de Santiago. La viña ofrecerá seis diferentes tours para toda la familia, que permiten conocer los antiguos viñedos y descubrir el camino que recorren sus vinos y aceites de oliva. Entre ellos destaca el Tour Mediterráneo, en el cual podrán aprender sobre las bases de la vida mediterránea que Viña TerraMater busca promover y disfrutar a través del buen vivir, además de degustar tres vinos y dos aceites de oliva en la Casa de Turismo de Viña TerraMater. El tour también incluye un recorrido por la sala de vinificación, sala de Barricas de Guarda y planta de envasado, para finalizar con una explicación sobre la extracción del aceite en el museo de maquinarias. Para cerrar cada tour, habrá brindis con La Consentida de la casa, conocida también como la “chicha pituca”. Para reservas escribir a reservastour@terramater.cl o vía telefónica al +569 75896511. Más información en www.terramater.cl o a través Instagram como @TerraMaterWines.

En el Valle Aconcagua. La Viña El Escorial, ya conocida por su ambiente familiar lleno de chilenidad, abrirá su casa el viernes 17 de septiembre a partir de las 12:00 para celebrar Fiestas Patrias como se debe. La entrada tiene un valor de $20.000 p/p e incluye: 3 degustaciones de sus vinos, copa de la viña de regalo, una empanada de horno y un anticucho, además del ambiente con bailes, presentaciones, artesanos y música chilena en vivo. A los menores de 18 años $10.000, se cambia las 3 degustaciones de vino por un vaso de jugo. Menores de 5 años no pagan entrada. Ojo, el ingreso con pase de movilidad es obligatorio para mayores de 18 años. Oferta especial: Si en la misma reserva juntan un buen equipo de 4 personas, tendrán una degustación de vino más para cada uno. Más datos y reservas al mail reservas@elescorial.cl.

En Santo Domingo, La Viña del Señor nos invita al Bazar en el Club Santa María del Mar, que se estará realizando desde hoy martes 14 hasta el viernes 17 de septiembre, desde las 12 hasta las 20:00 horas. Entrada liberada.

En Cauquenes, debido al éxito del día del Vino, Viña Cancha Alegre volverá a abrir sus puertas para ofrecer degustaciones de sus vinos y de la Asociación Vinos de Cauquenes, los días 16,17 y 18, desde las 10:30 a las 16:00. No es necesario reservas, y de seguro se van a encantar con el secano y sus viejos viñedos. Dirección: Km 1.7 de la Ruta Los Conquistadores Norte, Cauquenes.

En Valparaíso, WINEBOX está produciendo una gran fiesta para el sábado 18 en su terraza con la vista más espectacular del Puerto. Además el hotel estará abierto desde el jueves. Para más datos escríbeles al +56958244397. Dirección: 763 Av. Baquedano.

En Santiago, Hotel W Santiago ha organizado IGHTEEN POR FIN, la fonda -también pituca- en su terraza del piso 21, los días 16, 17 y 18 de septiembre. Será en el Red2One, entre las 17:00 a 23:00. Habrá DJ en vivo y menú dieciochero, estaciones de comida, incluyendo una zona 100% vegana que promete ChoriNot, Seitann a la parrilla, brochettas veggies, tofu parrillado a la chilena, berenjenas ahumadas y empanadas veganas y zetas y soya, sopaipillas, entro otros. Entre los clásicos aún permitidos, habrá empanadas de pino, anticuchos, lomo de res asado, pollo asado a la cerveza, chorizos, prietas, carne a la cacerola, pavo, costillar a la chilena y ¿cómo no? consomé de ave, estación de guarniciones y ensaladas y para dulces típicos chilenos para el cierre. Precio por persona $49.990 incluyendo además trago de bienvenida. No incluye, sí, atentos, vinos, cervezas ni coctelería típica. Aforo permitido es de 140 personas. Reservas vía webpay (crédito /debito) Teléfono de contacto: +56932025760. Dirección: Av. Isidora Goyenechea 3000, Las Condes.

Comparte tu panorama al mail editor@wip.cl


WiP (Wine Independent Press) somos Prensa de Vinos Independiente, primer y único sitio web especializado en vinos de Chile y Sudamérica auspiciado por sus lectores, no por bodegas. ¿Qué quiere decir? Que en nuestro contenido publicamos noticias, no publicidad; y que tú eres nuestro cliente, no el producto.

Si crees que es importante que exista WiP.cl y quieres apoyarnos para seguir haciendo prensa de vinos independiente, puedes suscribirte una vez al año por sólo $19.900 aquíRenuevas tu apoyo por $16.500 acá


Artículos relacionados: 

 

 

 

Deja un comentario