TENEMOS DÍA DEL TOMATE

Publicado el 11 marzo 2024 Por Equipo WiP.cl

Pequeños productores locales se unen en la primera edición de esta celebración que reúne varias actividades el sábado 16 de marzo. Día del tomate le rendirá culto a esta aromática fruta de origen latinoamericano y sus cientos de variedades.

Desde la mañana, en el Mercado Huertero de Providencia, el Día del Tomate contará con la participación de 10 agricultores locales, convocados por La Cooka y Huerto Pro, donde se podrán comprar y degustar más de 200 variedades de tomates cultivados naturalmente.

El cierre será esa misma noche en el destacado restorán Cora Bistró, donde el chef dueño de casa Manuel Balmaceda, más Javier Avilés de Pulpería Santa Elvira, ofrecerán un menú callejero de seis platos maridados con vinos naturales y coctelería, con por supuesto el tomate como estrella.

La iniciativa está a cargo de dos amigos agricultores, Carmen Garrido de La Cooka y Patricio Polanco de Huerto Pro, y busca crear un encuentro entre distintos agricultores y productores locales para compartir sus productos, acercarlos al público y degustarlos.

“Queremos que la gente vuelva a probar el tomate con sabor a tomate”, cuenta Carmen Garrido de La Cooka. “Por eso organizamos una verdadera fiesta en torno a este, para que la gente conozca y pruebe no solo la gran variedad de tomates que se cultivan en Chile, si no también que disfrute la versatilidad de esta fruta de la mano de destacados cocineros”.

Día del Tomate 2024

Al ser la primera edición, asistirán 10 agricultores de distintas zonas del país con más de 200 variedades de tomates de distintos tamaños y colores, además de conservas y semillas.

También habrá una zona con panadería y, para quienes quieran saber un poco más sobre este fruto, se realizará una charla y degustación de una selección de tomates de la mano de quienes los cosecharon, para explicar sus diferencias, cualidades y características.

El Día del Tomate  es abierto a público y se realizará entre las 10:00 y 16:00 horas, en la feria Mercado Huertero (Padre Mariano 140, Providencia).

En la noche… tomates en CORA Bistró 

En la noche, en tanto, el evento se trasladará a Cora Bistró (Monseñor Felix Cabrera 14, Providencia), donde ofrecerán un menú callejero enfocado en el tomate. Desde las 19 horas ofrecerán seis platos elaborados en conjunto al chef invitado Javier Avilés, de Pulpería Santa Elvira, que estarán maridados con una cuidada selección de vinos naturales y coctelería. Un panorama informal y festivo, al aire libre, que contará con la musicalización de Adri Stuven y la exposición de obras de la artista Elisa Alcalde.

 

Sigue la cuenta @diadeltomate en IG para saber más. 

Invitan:
La Cooka @lacook_a
Huerto Pro @huertopro.cl
Participan:
Huerta Nativa @huertanativa.cl
Huerto Pucalán @huertopucalan
El Borde @elborde_chile
La Huerta del Huairao @lahuertadelhuairao
De Huerta a la Raíz @dehuertaalaraiz
Campo Petrichor @campopetrichor
Nutrívora @nutrivora
Kate Farmer @kate.la.farmer
La Popular @lapopularpizzaypan
Cora Bistró @cora.bistro

Agradecimientos:
Municipalidad de Providencia @muniprovi
Hub @hubprovidencia

Fuente: Día del Tomate

Deja un comentario

Un comentario

  1. […] Sábado 16 de marzo, Día del Tomate en Santiago. Serán dos panoramas en torno a la diversidad de tomates que cultivan Carmen Garrido de La Cooka y Patricio Polanco de Huerto Pro. Desde la mañana, en el Mercado Huertero de Providencia (en Padre Mariano #140), el Día del Tomate contará con la participación de 10 agricultores locales, aquí podremos comprar y degustar más de 200 variedades de tomates cultivados naturalmente. El cierre será esa misma noche en el destacado restorán Cora Bistró, donde el chef dueño de casa Manuel Balmaceda, más Javier Avilés de Pulpería Santa Elvira, ofrecerán un menú callejero de seis platos maridados con vinos naturales y coctelería, con por supuesto el tomate como estrella. Conoce más aquí. […]

Verificado por MonsterInsights