ASOCIACIÓN VINOS DE CHILE LANZA CAMPAÑA #VINOSDEVERANO

Publicado el 05 noviembre 2020

Como primera actividad, Pancho Saavedra conducirá cada miércoles y viernes a las 20:30 horas a través de Instagram una conversación con invitados famosos, siempre  compartiendo un #TintodeVerano.

La receta es muy fácil dice el comunicado: «una parte de vino tinto, una parte de bebida de limón y un par de rodajas de limón (o naranja) en un vaso o copa de boca ancha con mucho hielo». Es el Tinto de Verano, bebida en base a vino idealmente Reservas, que la Asociación Vinos de Chile (VdC) busca instalar como la tendencia del verano.

Para lograrlo, VdC se ha aliado con el popular conductor de TV Francisco «Pancho» Saavedra, profundizando así una relación que partió para celebrar el 4 de septiembre 2020 el Día Nacional del Vino Chileno. En esta nueva iniciativa cada miércoles y viernes a las 20.30 horas a través de su cuenta de Instagram, con más de 3 millones de seguidores, @franciscosaavedr conversará acompañado de un tinto de verano y un invitado famoso diferente.

El primer live ya fue junto con el también conductor Martín Carcamo0 y el próximo será con Camila Stuardo. Cada nuevo programa #TintodeVerano será patrocinado por una de las viñas de la asociación.

Tal como informó VdC a través de comunicado de prensa, se trata del primer proyecto de una campaña llamada “Vinos de Verano”, con la cual buscan acercar el vino al segmento joven, de forma fresca y entretenida.

El comunicado de VdC detalla que los Tintos de Verano se originaron en España, donde se han vuelto muy popular debido a que es una
bebida de baja graduación alcohólica, refrescante y fácil de preparar». Allí, agregan, se disfruta preferentemente en las terrazas, donde se sirve en jarra, ideal para compartir con los amigos y capear las altas temperaturas.

Además, destaca el comunicado, el tinto de verano si se prepara con bebidas sin azúcar, es bajo en calorías, pues no supera las 90 calorías por porción.

La recomendación de Angélica Valenzuela, directora comercial de Vinos de Chile, «es usar un buen vino, de categoría varietal o jugársela por un Reserva, pero atreverse a despeinar el vino y disfrutarlo sin preocupaciones. Recomendables además son los vinos de las variedades ligeras como Pinot Noir, Merlot, Carmenère o País”.

Recordemos que la categoría vinos Reserva en Chile implica que el vino puede o no tener guarda en madera. Por otro lado, a WiP.cl llegó una canasta con los ingredientes incluyendo un Vino Tinto Exportación de Concha y Toro (a $2.790 la botella de 1.500 litros). Es por eso, que desde WiP.cl creemos que si queremos subir valor promedio de caja vendida de vino a US$50, como plantean los objetivos de Vinos de Chile para los mercados de exportación, el ejemplo deberíamos darlo en casa. ¿Cómo? Es la gran pregunta, pero esta claramente no es la respuesta. Nosotros creemos que generando cultura y vínculos profundos con el buen vino chileno y su origen.

También se informó que se realizarán activaciones y promociones en supermercados y distribuidoras. Más información para próximos capítulos junto a Pancho en  www.tintodeverano.cl.


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Fuente: Vinos de Chile

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3 comentarios

  1. Ay! pero como…entonces en invierno nos van a proponer ponerle cocacola…

  2. […] el prueba y error. Acuérdense un poco cuando hicimos la campaña Vino de Verano, no pasó nada y nunca más se hizo nada porque no funcionó. ¿Y qué importa? hicimos ruido, la […]

  3. […] el prueba y error. Acuérdense un poco cuando hicimos  la Campaña del Vino de Verano, no pasó nada y nunca más se hizo nada, porque no funcionó. ¿Y qué importa? hicimos ruido, la […]

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