SANTA EMA, INCORPORA REALIDAD AUMENTADA EN SUS ETIQUETAS
En conmemoración de su 65° aniversario, la viña del Maipo irrumpe en el mundo de la innovación, y se convierte en la primera viña en Chile en incorporar tecnología de realidad aumentada en sus etiquetas.
Viña Santa Ema lanza al mercado la innovadora tecnología de realidad aumentada, a través de sus productos constituyéndose así, como la primera bodega de vinos en Chile que incorpora esta aplicación virtual en sus etiquetas, buscando un acercamiento e interacción con sus consumidores.
En alianza con la startup australiana Winerytale, importante aplicación tecnológica para la industria del vino, Viña Santa Ema se une a este desafío como otras grandes marcas globales.
Para hacer uso de esta innovadora tecnología, el usuario debe descargar desde su celular la aplicación Winerytale y escanear la etiqueta del vino. Automáticamente comienza la interacción con la marca a través de información corporativa y videos. Además, la aplicación permite que el usuario se dirija directamente a las redes sociales, página web y tienda online de la viña, todo desde el lugar de compra, restaurante o la comodidad de su casa.
Felipe Olave, Brand Manager de Santa Ema y gestor del proyecto, explicó que el objetivo de esta tecnología es agregar valor y entretener a los consumidores. “Nos dimos cuenta que a raíz de la pandemia hoy prácticamente todas las personas saben usar códigos QR y la industria de la realidad aumentada ha experimentado un explosivo crecimiento en los últimos años. Hoy se pueden ver marcas de muchas industrias que las utilizan”.
Para la bodega este tipo de iniciativas recién comienza, considerando además que es una tecnología versátil y accesible. “Es muy importante la innovación en Santa Ema, ya que nos permite estar al día en un mercado muy competitivo, buscando nuevas soluciones para nuestros consumidores, permite diferenciarnos del resto y a su vez incorporar tecnologías que nos ayudan a tener una gestión más eficiente, afirmó Olave.
La iniciativa lanzada recientemente se enmarca dentro un plan de celebración de 65 años de la bodega del Valle del Maipo.
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