Publicación: 15 junio 2022

VINVENTIONS APUESTA POR EL MERCADO CHILENO 

Vinventions anunció apertura de filial propia en Chile e incremento de capacidad productiva en su planta de Argentina para atender en forma directa el mercado nacional.

Si bien Vinventions, con sus productos Nomacorc, ha tenido presencia en Chile desde hace más de 15 años a través de distribuidor, a partir de este mes de junio y gracias a una importante inversión que aumentará la capacidad de su planta ubicada en San Juan, Argentina, la empresa anunció que trabajará directamente con nuestro país.

La inversión en su planta de Argentina para aumentar su capacidad en un 30% fue de USD 1.500.000, el año 2021.

“Para nosotros estar presentes en forma directa en un mercado tan importante como el de Chile era clave en nuestra estrategia global y regional. Hoy nos sentimos muy confiados del nivel de servicio y calidad que podemos ofrecer desde nuestra planta en Argentina y respaldados por las otras plantas de Bélgica y Estados Unidos donde también producimos Nomacorc.”, asegura Andrés Belinsky, Gerente General de Vinventions Sudamérica.

Andrés Belinsky enfatizó además que “todos los tapones de Nomacorc Green Line son reciclables y tienen mínima o cero huella de carbono gracias a su alto contenido de materia prima de origen vegetal. Además, en Europa ya estamos produciendo una nueva línea de tapones Nomacorc con contenido de materia prima reciclada, lo que nos acerca a lograr el ciclo de vida infinito del producto”.

Y es que Vinventions provee sistemas de cierre que se destacan por dos factores fundamentales: su alta performance para cuidar al vino y su enfoque sustentable. Actualmente, la compañía posee 4 marcas: Nomacorc, Sübr, Vintop y Wine Quality Solutions. En Sudamérica se comercializan actualmente 3 de ellas: Nomacorc, Sübr y Wine Quality Solutions.

La compañía, fundada por Marc Noël, actualmente pertenece al Grupo Noël y a L-GAM, compañía de inversiones de Luxemburgo. Vinventions tiene siete centros de producción ubicados en Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Francia, Sudáfrica, China y Argentina y emplea a más de 600 personas globalmente. Según sus estadísticas, Vinventions cierra una de cada siete botellas de vinos en el mundo.

Nomacorc Green Line, el portfolio de cierres técnicos hecho a partir de biopolímeros derivados de la caña de azúcar, fue la primera marca de este grupo. Fue creada hace más de 20 años por Marc Noël y revolucionó el mercado de tapones sintéticos en todo el mundo. Se trata de tapones con materia prima de origen vegetal, que son reciclables y están diseñados con una rigurosa tecnología para el control de ingreso de oxígeno. El oxígeno es un elemento decisivo en la evolución del vino: mucho o poco pueden dañarlo de igual manera. Otro valor agregado de este portfolio es que garantiza cero TCA (tricloroanisol, defecto también conocido como “gusto a corcho”.

En Sudamérica, la marca cuenta con una fuerte presencia en Argentina: casi 1 de cada 3 botellas es tapada con Nomacorc, ventas a más de 150 clientes y entre ellos a los productores de mayor volumen, así como también a pequeños productores de vinos de alta gama interesados en sistemas de cierre con características sustentables. En Chile, ya existen viñas trabajando con la tecnología y sustentabilidad de sus tapones. Desde Argentina también se abastecen los mercados de Perú, Bolivia, Brasil y Uruguay.

En términos de innovación y desarrollo, la empresa cuenta con un centro de investigación enológica en Nimes, Francia donde se profundiza en el estudio del impacto que tiene el oxígeno en el vino en su proceso enológico y de posterior al embotellado. Con más de 15 años de investigación, han logrado desarrollar numerosos dispositivos tecnológicos que sirven para medir distintas variables en el vino, como oxígeno, polifenoles y color. Esta unidad de negocios, Wine Quality Solutions, los ha posicionado como una empresa líder en la investigación de oxígeno y la duración del ciclo de vida del vino.

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Fuente: Vinventions Latinoamerica

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