WINE REBELS, LA NUEVA BARRA DE VINOS POP UP

El sábado 29 de abril debutó la selección de vinos independientes en Pizzería Gabilondo. La sommelier autora de la Guía Vinos de Nicho, Nadia Parra, está a cargo.
Wine Rebels es un nuevo formato de promoción de vinos en restaurantes, en busca dar visibilidad al Chile vitivinícola de hoy, a través de proyectos familiares, personales, independientes y repartidos a lo largo del país.
La historia de Wine Rebels comenzó con la amistad entre la sommelier Nadia Parra Monroy, autora de la 1era Guía de ProChile Vinos de Nicho, y el enólogo José María Gallegos Gabilondo, dueño de la pizzería Gabilondo. Ambos querían crear un escenario pop up para disfrutar de una cuidada selección de vinos, ya sea por botella o por copa.
En @winerebelsbar venderán vino por botella a precios convenientes, igual que las copas, las que tendrá precio fijo de $3.500. La cuidada selección incluirá vinos de pequeños viñateros, vinos orgánicos, biodinámicos y naturales.
“Wine Rebels es un proyecto que nos apasiona y nos ilusiona: la apertura de un wine bar en mi pizzería, congrega los elementos de la viticultura y la enología que han sido mi pasión desde joven. Viví en Italia durante más de 15 años, allá tuve la oportunidad de estudiar y trabajar en este mundo. Hoy me siento motivado a retomar esta pasión y llevarla a cabo junto a Nadia gracias a su amplia experiencia y trayectoria en la industria y en los medios del vino. Estamos seguros de que podemos hacer de este proyecto un éxito”. Sostiene José María.
La selección de Wine Rebels, para Nadia Parra (quien es además de historiadora, sommelier y actual presidenta de la Asociación de Mujeres del Vino de Chile) «busca representar la diversidad de productores, valles y expresiones de nuestro país. Queremos a su vez calidad y que la experiencia de beber vinos no se disocie de su territorio, ni de su relato. Que sea memorable para quienes quieren descubrir vinos que no podrán encontrar en cualquier lugar. Además queremos difundir una imagen de Chile potente y distinta, junto con apoyar la distribución y difusión de los pequeños productores, mini pymes, mujeres, lo que de alguna manera genera un círculo virtuoso contribuyendo así a las economías locales”.
Estuvimos en el espacio, la final del jardín de un edificio abierto a la calle en Merced 346. Amplio, blanco inmaculado y a la vez acogedor. Al centro, el gran honro para pizzas; en la barra, la selección de vinos de la semana a la vista. Algunos nombres en su semana de apertura: 3 exponentes de la marca colaborativa Al Maule, además de Massoc Freres Moscatel y Erasmo de Caliboro. Entre las novedades, los vinos Boca Seca y el Semillón experimental Arcana.
Wine Rebels estará abierto de jueves a sábado, desde las 17:00 horas. Dirección: Merced 346, patio interior. Barrio Lastarria. Santiago/ Chile.
2 comentarios
EL BAR DE VINOS QUE FALTABA EN SANTIAGO - WIP WIP dijo:
[…] WINE REBELS, LA NUEVA BARRA DE VINOS POP UP […]
WINE REBELS REGRESA MUY CERCA - WIP WIP dijo:
[…] jueves 16 de mayo, a casi un año de su apertura en Barrio Lastarria, vuelve Wine Rebels Bar, WRB, y a tan sólo un centenar de metros de su ubicación inicial. Su […]