LA DE COPAS ENTRE HOJAS Y BURBUJAS
Alessandra Lanzarini, nuestra bar consultant, le da la bienvenida al otoño, o mejor dicho, despide el verano, celebrando que los espumantes son para cuando queramos. Su nuevo coctel los tendrá, ¡obvio!
Otoño
Para la mayoría de las personas la primera asociación a la palabra «otoño» es una ruma de hojas secas crocantes bien amontonadas.
Yo siempre me acuerdo del tío Toño, y los de esa rama de la familia; rama que también me lleva a la ruma de hojas secas crocantes bien amontonadas.
Ahora entiendo todo.
Y la certeza de que ya se viene el invierno, lento pero inminente, las tardes son más cortas, lo de la brisa, vuelven las pantys, se acabó la fruta y no sé qué tomar…
Empiezo a juntarle miedo al frío.
Al frío, al hielo, al agua y casi que a todo aquello que se le asocie (al menos en mi mente) al frío.
– I’ll be back– a lo Terminator
Y me hice cargo.
Mi sensación fue de real calma al asumir y DETERMINAR (grandes palabras) que mantendríamos distancia por un periodo indeterminado, algo así como:
– ¡Nos vemos!
En vez de decirnos:
– ¡Adios!
No po, no fue un seeyuleiter alligator.
Con madurez.
La temporada de burbujas ha terminado.
La primavera siempre será nuestra.
Y toda la nostalgia.
Recordar esas tardes de rotativo, buscando la flor de siete colores (el favorito de la jornada) fascinada de encontrarse tanto, con ¡tanto!
Burbujas a destajo explotando de copones, copas, tarros, frascos y copitas, cáliz, balones, cristales, tazas y pelelas con frutas y más flores, especias, sabores y un «Dime qué me recomiendas.»
Enorme disposición de la chica recitando la carta de tragos frente a este piño de cabras chicas gritonas y sedientas.
– ¡Hey, porfa, escuchemos! -Intenta poner orden alguna de las más sedientas, obviamente-.
Y en esta cacofonía solo recuerdo escuchar:
– Maracuyá, á, á, á…
Aún recuerdo el eco.
Hasta me puse de pie, efusiva yo.
¡Triunfante!
¿En qué momento las burbujas se tomaron las tardes?
¿En qué momento empezamos a tomar burbujas en una tarde cualquiera?
Se agradece a quienes dinamitaron el estigma de las burbujas (*) para las celebraciones cototas y Año Nuevo.
Nada.
Las burbujas ahora son democráticas.
Para todos.
Ocupan desde unas copas que parecen tubo de ensayo hasta otras en las que te cabe el puño.
Vienen en lata o formato individual.
Somos seres afortunados.
¡Y con maracuyá rules!
(*) Temazo pendiente: La champañita.
SPRITZ
Los Spitz son aperitivos de consumo popular en el norte de Italia, donde tradicionalmente se usaba agua gasificada y vino blanco. Con el tiempo se fueron agregando licores bitters y Prosecco.
Alessandra Lanzarini Olivari Sommelier & Bar Consultant. Curiosa siempre, comenzó estudiando Ingeniería en Acuicultura en la Universidad Andrés Bello, pero suspendió para explorar su interés en los cruceros. Lo que la llevó a descubrir su pasión por la gastronomía y la hotelería. Después de regresar a Chile, estudió Comercio Internacional y Administración de Empresa. Mientras, trabajaba en destacados hoteles y restaurantes. Posteriormente, ingresó a la Escuela de Sommelier de Chile, y trabajó en diferentes restaurantes, explorando vinos y destilados nacionales y extranjeros. Actualmente, trabaja de forma independiente como sommelier, asesora de bares y desarrollo de coctelería. Sus grandes pasiones: escribir, hacer arte y experimentar con sabores.
Más cocteles de Alessandra en WiP.cl: