LA ETIQUETA DEL PET NAT CARMENÈRE DE LA JODA VINOS

Publicado el 18 octubre 2021 Por Claire Manvieux y Paz Fuentealba @laetiquetadelvino

Claire Manvieux y Paz Fuentealba nos cuentan más detalles del nuevo «Mejor ser que parecer» nacido del Valle del Aconcagua.

Los vinos de La Joda (@vinolajoda) nos han sorprendido siempre gratamente, y en este caso la formula funciona nuevamente. Porque en este PetNat (petillante de fermentación natural dento de su botella) se transmite todo ese relajo, buena onda y cariño por lo que hacen sus creadores JOrge y DAniela (JO-DA, su marca).
Daniela Meruvia, socia de Vinos La Joda.

«Mejor ser, que parecer» PetNat se trata de un Carmenère 2021 del Valle de Aconcagua ($11.000), de un lindo color frambuesa profundo, con esa turbiedad que ya sabemos les gusta (y a nosotras también). En nariz encontramos mucha fruta roja fresca, aromas a frambuesa y frutilla, y mineralidad; luego la boca impresiona con esa acidez que acompaña a sus burbujas y que lo hace súper refrescante. El final es largo y se va expresando en capas, aportándole complejidad.

 

La Tripleta es el nombre del tour en Viña La Joda, junto a 3 proyectos más de la zona.
Aprovechamos a felicitar a Daniela y Jorge porque acaban de ganar un premio de La Corporación Regional de Turismo Región de Valparaíso, el cual buscaba a los mejores exponentes turísticos inclusivos de la región de Valparaíso.
Vinos La Joda participaron, con «La Tripleta«, su tour colaborativo entre 3 pymes de la zona. Así es que también aprovechamos a invitarlos a ustedes a visitarlos en San Esteban (Camino a la Canavina s/n lote 8. Los Andes).
Jorge Carrancá y Daniela Meruvia dicen que hacen vinos libres y felices, a escala humana y con la mínima intervención posible. «Trabajamos el campo para poder garantizar el cuidado del entorno que rodea a nuestras parras». Sus vinos son Ajayu y el Carmenère de la línea Pet-Nat Mejor ser que parecer», no cuenta Daniela, en la foto.
Su bodega está dentro de una casona con más de 200 años de antigüedad, donde se realizan eventos, además de pastelería alemana. Fue porque creen firmemente en las relaciones colaborativas, que crearon el tour La Tripleta,  el que une la historia y arquitectura colonial de la casona, y el vino, mediante un recorrido por la bodega y  la pastelería.
El tour termina con un maridaje dulce. Para hacerlo, piden  reservar con anticipación. La casona tiene acceso para discapacitados y pronto también harán el tour en lenguaje de señas. La Tripleta tiene un valor de $20.000 por persona. Contacto para más información y reservas: +56964362656
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