CHILENA ELEGIDA GREEN PERSONALITY DEL AÑO

Publicado el 01 diciembre 2021

Barbara Wolff, gerenta de asuntos corporativos e innovación de VSPT Wine Group fue premiada por la destacada revista británica The Drinks Business.

Desde la ciudad de Londres, este lunes 29 de noviembre fueron anunciados los ganadores de los Green Awards 2021, concurso conocido como los Óscares de la Sustentabilidad organizado desde hace 12 años por la revista inglesa The Drinks Business.

En esta ocasión según se informó a WiP.cl, VSPT Wine Group fue finalista en dos categorías: Green Company y Ethical, sin embargo su premio mayor fue a través de Bárbara Wolff Göpfert, su actual Gerenta de Asuntos Corporativos e Innovación, quien fue reconocida con el premio Green Personality del año. «Por su tremendo aporte, empujando una robusta e impecable agenda de sustentabilidad al interior de VSPT e impulsando un espíritu colaborativo en la industria».

Dentro de sus logros en estos últimos 13 años, el Grupo VSPT destaca de Wolff haber creado desde cero una estructura capaz de gestionar el cambio de visión al interior de VSPT en torno a la sustentabilidad. También, tuvo la convicción para persuadir al Directorio y su presidente de la relevancia de actuar bajo estándares sostenibles internacionales. Así fue como la Sustentabilidad se convirtió en un Objetivo Estratégico para el negocio y en un Valor Corporativo para la organización.

Destaca además sobre Wolff, la nota de prensa de VSPT: «Desde el inicio y gracias a su afinidad natural con este tema, ha puesto toda su energía en ir alcanzando hitos que demuestran avances concretos. Su primera meta fue alcanzar 360 iniciativas sustentables al 2016, lo cual fue verificado por Deloitte y le permitió a VSPT ser Green Company of the Year ese año. En paralelo empujó una agenda de Energías Renovables para una producción más limpia, inaugurando la Primera Planta de Biogás de Chile capaz de generar energía limpia a través de sus propios residuos orgánicos de vendimia, y la primera Mini Hidroeléctrica de paso en una viña chilena. Su más reciente logro fue incorporar nuevas energías renovables no convencionales para abastecer la operación del grupo con el 100% al 2021».

Wolf hizo a su vez del Cambio Climático su causa más urgente y su rol ha trascendido a los desafíos de VSPT, donde hoy empuja un trabajo cada vez más colaborativo, integrando la mesa de International Wineries for Climate Action (IWCA), iniciativa impulsada por Jackson Family Wines y Familia Torres, destacadas  por cierto este año por The Drink Business como Ganadores de la Mejor Iniciativa Verde.

Dentro de otros aspectos destacables de Wolff, VSPT destaca su impulso al programa de Consumo Consciente y marcas con propósito, además de una Política de Ecodiseño con lineamientos claros y desafiantes en cuanto a disminución, circularización y correcta disposición de empaques y embalajes. Así mismo recientemente el grupo anunció su compromiso con una estrategia de Abastecimiento Responsable desafiando a proveedores a cumplir con nuevos requisitos sustentables, para abordar toda la cadena productiva.

“Me tomo este reconocimiento como una gran invitación. Invitación a seguir desafiándonos, a seguir proponiendo, a seguir sumando. Me siento tremendamente orgullosa de VSPT y de lo que hemos logrado en estos últimos 13 años junto a todo el equipo. Personalmente seguiré buscando instancias cada vez más colaborativas para que nuestra industria y país sean un ejemplo a seguir, vinos producidos y comercializados de manera cada vez más sustentable, llevaremos la bandera Chile a cada mesa del mundo de la mejor forma” comentó Wolff.

Otros destacados de Chile en esta premiación realizada por The Drink Business fueron:

Ganador Green Company of the Year: Familia Torres

Ganador Best Green Initiative: Jackson Family Wines y Familia Torres por el alcance recientemente ampliado de International Wineries for Climate Action

Elogiados para premio Premio Amorim a la biodiversidad: Viña Concha y Toro por su marca Palo Alto

 

Artículos relacionados: 

SUMMIT WINES OF CHILE 2021: SUBIR PRECIO PROMEDIO Y FORTALECER IMAGEN JUNTO CON LA SUSTENTABILIDAD

LA SOSTENIBILIDAD COMO FACTOR DIFERENCIADOR DEL ENOTURISMO EN CHILE

 

Fuente: VSPT + The Drinks Business

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights