VIK 2018 NFT LIMITED EDITION
La colección con sólo 500 botellas de la cosecha 2018 estará a la venta mediante cripto monedas exclusivamente en Crypto.com, el marketplace para coleccionistas de tokens no fungibles.
Siguiendo su camino de incorporar cada vez más tecnología e innovación a su oferta, el 2024 marcará para Viña Vik el lanzamiento de su primer NFT Collection.
Las 500 botellas de la cosecha 2018 de Vik, el gran vino de la lujosa viña de Cachapoal, no se encontrará ya en ninguna tienda, ya que la venta retail no está disponible. De allí que NFT Collection se convierte en una oportunidad única en el mundo de las cripto monedas. Su grupo selecto de clientes, serán miembros del “VIK Red Society”, una membresía exclusiva para los mejores clientes de VIK.
Y es que gracias a la tecnología de blockchain, explicó a WiP Andrea García, gerente de marketing de Vik, cada comprador no solo tendrá la oportunidad de adquirir una botella de vino después de la compra del token no fungible (NFT), también tendrá otros beneficios, como el bodegaje seguro de su botella numerada con InterCellar antes de canjear la compra, un tour de Viña VIK con una cata de vino, y acceso al meta verso de VIK, llamado VIKVERSE. Uno de cada cuatro compradores también estarán elegibles de recibir un crédito equivalente al precio de compra del NFT, en el formato de un airdrop. Los ganadores serán seleccionados aleatoriamente.
Al 15 de abril, contó García a WiP.cl ya se habían vendido más de 120 VIK NFT’s. Además nos explicó cómo operará el sistema de compra. «Una vez realizada la compra, el vino físico seguirá cuidado por InterCellar en sus bodegas, con las condiciones perfectas de guarda. Cuando el comprador lo pida, se la manda a su casa. Pero si tú no quieres todavía el vino, seguirá en el metaverso esperando que se agote la colección o que después alguien te quiera comprar el tuyo. También alguien puede querer comprar el número 500, y el número 500 ya está en manos de X, entonces se lo tienen que comprar a esa persona. Lo otro novedoso es que ya creamos el metaverso ViKverse.com, donde Vik va a exponer sus NFT como si fuera una galería de arte. Entonces vamos a poder ver de quién es por ejemplo esa botella 500 si la queremos comprar. La gracia de los NFT, agregó García, es generar comunidad, entregar algo más; es como un intangible que finalmente se vuelva tangible».
Dentro de este concepto de entregar algo más y tangible, cuatro compradores del NFT tendrán también la oportunidad de disfrutar de una experiencia gastronómica con Alexander Vik, dueño de la viña.
Desde VIK aseguran que esto es solo el comienzo. Para futuros planes, VIK se convertirá en un jugador de multi-canales. Así, esperan llegar a nuevos amantes del vino, tanto para sus clientes leales en todo el mundo, y los que están involucrados en esta nueva época digital.
Artículos relacionados:
En WiP Wine World News la semana pasada les contamos que la tokenización, una nueva manera de vender vinos online, ya esta en Argentina. Infobae publicó esta semana una nota sobre la nueva plataforma argentina que propone la compra de tokens no fungibles (NFT) de vinos, lo que permite adquirir vinos tokenizados de bodegas argentinas. Los NFT («Non-Fungible Token» en inglés, traducido al español como «Token No Fungible») es un activo digital único que representa algo único y no intercambiable de manera idéntica, como se mencionó en la noticia. En el caso del vino representan botellas de vino físicas y únicas, lo que los distingue de las criptomonedas.